investigaciones especiales

¡Todo listo para los Paseos del Carnaval Veracruz 2014!

Este sábado, disfruta del Desfile Náutico que se realizará en el Muelle del Malecón con la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2014

(Notimex)

Veracruz.- Esta sábado inician los tradicionales paseos en el Bulevar Manuel Ávila Camacho del Carnaval de Veracruz, donde Marisol Águila Gómez fue coronada como reina, la víspera.

En el puerto se realizó el tradicional desfile por la calle Independencia, en donde bailaron comparsas y circularon carros alegóricos.

Marisol I se convirtió oficialmente en la reina del Carnaval de Veracruz 2014, luego de que la Corte Real se instaló en el auditorio Benito Juárez, acompañada por Chico Samba I, nuevo rey del carnaval.

El grupo OV7 brindó un espectáculo ante miles de asistentes a esta fiesta, en donde hoy inician los tradicionales paseos en el Bulevar Manuel Ávila Camacho, con la participación de 90 comparsas y 41 carros alegóricos.

Durante los seis desfiles que se desarrollan en esa avenida, participan comparsas, batucadas, bastoneras y personas que tripulan los carros alegóricos. Cada desfile recorre 3.6 kilómetros en Veracruz y un kilómetro en Boca del Río.

Durante el desfile del próximo martes por la tarde, el último de la festividad, es tradición que los Reyes del Carnaval porten el traje de jarochos y realicen el recorrido a pie, acompañados de las autoridades municipales y gubernamentales.

Este sábado también, a bordo de remolcadores, la Corte Real acompañada de algunos representantes del comité organizador del Carnaval, comparsas, bandas o batucadas, realizan a mediodía un recorrido por la bahía, ante los ojos de la ciudadanía, que espera en el muelle denominado “de la T”, el arribo de las lanchas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: