investigaciones especiales

Veracruz cuenta con mayor número de estaciones de etanol en México

Veracruz tiene una capacidad de 165 millones de litros anuales para abastecer a la agroindustria y estaciones de servicio

Veracruz.- La entidad de Veracruz será la primera en todo el país con siete estaciones de servicio de etanol, como se opera en Brasil, cuyo costo será menor a la gasolina Magna o Premium, anunció el director de Fomento, Difusión e Innovación del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Luciano Martínez González.

Al señalar que estos sitios representarán al consumidor un ahorro de un peso con 50 centavos, en comparación al precio de otros combustibles, el servidor público informó que estarán ubicados en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Orizaba.

En compañía de Julio Aldana Prieto, representante de la empresa Tácticas Integrales de Energías Renovables y Rescate Ambiental e introductor de este servicio, señaló que la instalación y funcionamiento de este proyecto es sólo un punto de partida en relación con la explotación de las nuevas fuentes de energía renovable.

“Actualmente, en Brasil existen estas infraestructuras y las personas pueden encontrar despachadoras tanto de gasolina como de etanol”.

Martínez González explicó que se pondrá en marcha un programa piloto para la utilización del etanol con 600 unidades del servicio de taxis, el cual es impulsado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, e insistió en que el objetivo de este proyecto es comercializar el compuesto a través de este prototipo que se encuentra listo para operar.

“Solamente necesitamos los permisos correspondientes de la Secretaría de Energía (SE), porque Veracruz tiene una capacidad de 165 millones de litros anuales para abastecer a la agroindustria, así como al parque vehicular”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: