investigaciones especiales

Profeco exhorta que denuncien a gasolineras irregulares

La delegación local de la Profeco solo funciona como receptora de quejas, no puede hacer operativos de verificación a las gasolineras, reconoce el delegado Víctor Nazariego.

por Jorge Cáceres

Coatzacoalcos, Ver.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor exhortó a todos los automovilistas que presentan molestias por presunta mala calidad de gasolinas o despacho de litros incompletos a que interpongan su queja ante esta oficina.

“Al nuevo Procurador no le tiembla la mano en los operativos”, aseguró Víctor Nazariego Ortiz, Jefe de la Unidad de Servicios de la Profeco Coatzacoalcos. “Yo le pido a la ciudadanía que tenga confianza que sus denuncias y sus procedimientos se van a resolver conforme a Derecho. Si tienen la razón se les va apoyar, lógicamente”, dijo.

Sin embargo, el funcionario federal reconoció que las oficinas locales de la Profeco no tienen atribuciones jurídicas para implementar operativos a estaciones de servicio o inspeccionar la calidad de las gasolinas que se despachan en la región.

“Nosotros funcionamos como receptores y conciliadores de quejas. No tenemos más facultad”, lamentó Nazariego Ortiz. “Nuestra obligación es recibir cualquier queja”.

El titular de la Profeco zona Coatzacoalcos aclaró que la calidad de las gasolinas está bajo inspección de Pemex Refinación. Respecto a los operativos para inmovilizar mangueras que despachan litros incompletos, añadió que es responsabilidad de un departamento especializado de la Profeco en la Ciudad de México.

“Ellos los que manejan y regulan todas las gasolineras y combustibles del país”, sostuvo.

“No tenemos facultad para realizar operativos en estaciones de servicio, cometeríamos una falta administrativa (…)Yo le pido a la ciudadanía que tenga confianza que sus denuncias y sus procedimientos se van a resolver conforme a Derecho”. Víctor Nazariego Ortiz, Jefe de la Unidad de Servicios de la Profeco Coatzacoalcos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: