investigaciones especiales

Las franquicias de Rogelio Lemarroy son denunciadas ante Profeco

Las gasolineras del ex alcalde Rogelio Lemarroy, denunciadas ante la Profeco por gasolinas de pésima calidad.

Coatzacoalcos, Ver.- Le dicen el zar gasolinero. Ha sabido hacer riqueza con la gasolina. Su negocio son los energéticos.

Rogelio Lemarroy es propietario de más de un centenar de gasolineras que integran la empresa Servifácil S.A de C.V que están ubicadas en los estados de Veracruz, Tabasco, México e Hidalgo.

Hoy, las estaciones de servicio de este empresario porteño son señaladas de tener combustible adulterado, y de no despachar los litros completos.

Rogelio Lemarroy González es nacido en Coatzacoalcos. Ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana con estudios de posgrado en la Universidad de Michigan, Ann Arbor, en Estados Unidos. Empresario gasolinero, propietario de la constructora Rolem S.A de C.V y de las gasolineras Servifácil y Servicio Quevedo; así como una planta extractora de Aceite de Palma, ubicada en Acayucan.

Este empresario también ha jugado en el terreno de la política. Fue alcalde de Coatzacoalcos durante el trienio de 1995 a 1997. Además, es Director de la empresa Aceites de Palma S.A. de C.V ubicada en Acayucan.

Su último año de administración generó controversia pues de acuerdo a una auditoría practicada por el prestigiado despacho contable Price Waterhouse Coopers, se le señaló una serie de irregularidades en el manejo financiero del Gobierno Municipal cuando fue presidente, según publicó el periodista Mussio Cárdenas en su columna Informe Rojo.

Más de 72 millones de pesos de la cuenta pública 1997 no fueron debidamente comprobados, según indicó la auditoria que en ese momento publicó el reportero Mussio.

Cuando Rogelio Lemarroy fue presidente, el despacho contable Price Waterhouse Coopers reconoció que la empresa Servifácil fue su principal proveedora de combustible durante su administración a pesar del conflicto de intereses ya que él mismo es el dueño de dicha empresa.

El despacho contable observó que en un año se destinaron 113 mil 530 pesos a “pago de combustibles”, sin la “identificación del vehículo y funcionario que realizó el consumo”.

En su última incursión en la política, a Rogelio Lemarroy se le ha vinculado al grupo político panista de Miguel Angel Yunes Linares.
Así, Rogelio Lemarroy fue uno de los principales operadores políticos y financieros del otrora candidato panista a la alcaldía de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares, quien compitió con Joaquín Caballero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: