investigaciones especiales

Niña siria herida es “Foto del año” Unicef

El fotógrafo sueco Niclas Hammarström recibió el premio por lograr “una llamada al mundo para impedir que una generación de niños se pierda”

El ganador de este galardón, Niclas Hammarström, es un periodista de Suecia que estuvo secuestrado en Siria por los militares

Berlin.- La estremecedora mirada perdida de una pequeña de 11 años que resultó herida por una bomba mientras jugaba en Siria fue galardonada como ”Foto del año 2013″ por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La imagen forma parte de un reportaje del fotógrafo sueco Niclas Hammarström centrado en los efectos de la guerra sobre los menores.

 

 Niclas Hammarström, ganador del premio “Foto del año” de Unicef


Niclas Hammarström, ganador del premio “Foto del año” de Unicef

“La mirada de la niña es una llamada al mundo a reforzar todos los esfuerzos diplomáticos y humanitarios para impedir que toda una generación de niños se pierda”, señaló este martes Daniel Schadt, protectora de Unicef Alemania, en la entrega del premio en Berlín.

Hammarström trabaja para la agencia Kontinent, fue secuestrado en noviembre en Siria mientras trabajaba junto al periodista Magnus Falkehed y quedó en libertad después de semanas de cautiverio.

Para el premio “Foto del año Unicef”, entregado por Unicef Alemania con el apoyo de la revistaGeo, fueron nominados este año 82 fotógrafos de 27 países de todo el mundo.

(Fuente Unicef.de)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: