investigaciones especiales

Trasladan primera pieza sobredimensionada a Etileno XXI

l enorme tanque de propileno fue colocado en los terrenos de la empresa Agronitrogenados, S.A. de C.V. para su posterior traslado hacia el Complejo de Etileno XXI.

Coatzacoalcos, Ver.- Braskem-Idesa inició ayer vía terrestre la operación de traslado de la primera pieza sobredimensionada, de 500 toneladas de peso, la cual se encontraba ubicaba en los patios del Recinto Portuario de Laguna de Pajaritos, informó la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos.

Se trata de enorme tanque de propileno, con 68 metros de longitud, 4.8 mts. de diámetro, 7.48mts de alto y un peso de 500 toneladas de peso.

El tanque de propileno fue colocado primero en los terrenos de la empresa Agronitrogenados, S.A. de C.V. para su posterior traslado hacia el Complejo de Etileno XXI, a través de la compañía DHL Internacional.

DHL Internacional trasladará el equipo hasta Nanchital, en los terrenos de Etileno XXI

DHL Internacional trasladará el equipo hasta Nanchital, en los terrenos de Etileno XXI

De acuerdo a Braskem-Idesa, en total son 13 piezas sobredimensionadas del complejo petroquímico Etileno XXI que estaban prácticamente varadas en el Puerto de Pajaritos debido a que no se pueden trasladar hacia la zona de construcción de la planta Etileno XXI, hasta que se refuerce la carretera del recinto industrial.

Los equipos super gigantes industriales que tiene Braskem-Idesa en los muelles de Pajaritos tienen en promedio una longitud de alrededor 100 metros, 10 metros de altura, con un peso de 850 toneladas, según explicó a Costa Veracruz, el superintendente de la compañía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: