investigaciones especiales

Asesinan a balazos al Síndico del Ayuntamiento de Filomeno Mata en Veracruz

Condena Gobierno del Estado atentado contra síndico de Filomeno Mata. Efraín Márquez Cruz fue emboscado en un camino vecinal. En el ataque, el edil fue el único fallecido

Un par de sicarios no identificados emboscaron la unidad en la que viajaba el funcionario Efraín Márquez junto a su esposa]; fue asesinado con varios disparos que le dieron muerte

Xalapa, Ver.- El síndico de Filomeno Mata, Efraín Márquez Cruz, fue asesinado la noche de este miércoles por una pareja de sujetos desconocidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando el funcionario, en compañía de su esposa, se dirigían a la cabecera municipal de Filomeno Mata.

Se indicó que al pasar por la localidad de El Lindero, dos sujetos desconocidos emboscaron la unidad y dispararon contra el síndico municipal.

Márquez Cruz resultó con varias heridas de bala, una en el cuello y otra en el tórax, por lo que fue traslado de inmediato al Hospital Regional de Entabladero.

El funcionario murió en el trayecto.

Grupos de vigilancia de la Secretaria de Seguridad Pública apoyados por elementos municipales implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los ejecutores del síndico de Filomeno Mata, Efraín Marquez Cruz, ultimado la madrugada de este jueves. Los hechos se presentaron la noche del miércoles en un entronque ubicado entre los municipios de Filomeno Mata y Mecatlán a la altura de la comunidad de Cerro Grande. El edil del municipio de Filomeno Mata conducía junto con su esposa, un vehículo Yaris de color Rojo de la marca Toyota, cuando dos personas dispararon en su contra dándole muerte y posteriormente se dieron a la fuga.

El Gobierno del Estado condenó el atentado en el que perdió la vida síndico del ayuntamiento de Filomeno Mata, Efraín Márquez Cruz.

Desde que tuvo conocimiento de este trágico hecho, el gobernador Javier Duarte de Ochoa giró instrucciones al procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, para que se avocara al esclarecimiento de los hechos.

El fiscal del estado informó que el síndico de Filomeno Mata fue el único fallecido en el ataque; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) dio a conocer que la agresión se registró este miércoles por la noche a la altura de El Lindero, un tramo que comunica al municipio de Coyutla con Filomeno Mata, cerca de la localidad Cerro Grande.

De acuerdo con las primeras pesquisas, Márquez Cruz viajaba a bordo de su vehículo particular acompañado por su esposa cuando los alcanzó un auto compacto y del cual descendió una persona del sexo masculino que disparó un arma de fuego en contra del edil, quien falleció cuando se le brindaba atención médica en el trayecto al Hospital Regional de Entabladero, en el municipio de Espinal.

La esposa de la víctima se encuentra a salvo, pero fue necesaria su atención médica toda vez que presentó una crisis nerviosa.

La PGJ informó que se mantienen abiertas distintas líneas de investigación para el esclarecimiento del homicidio del edil. Las autoridades estatales ya establecieron contacto con el alcalde de Filomeno Mata, Elías Santiago López, para ofrecerle todo el apoyo necesario.

el cuerpo ejecutado del síndico único

el cuerpo ejecutado del síndico único

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: