investigaciones especiales

Coatzacoalcos repunta en materia petroquímica: Joaquín Caballero

Asiste Alcalde a la firma de Convenio de PEMEX y Gobierno de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Con el apoyo del Gobierno Estatal y Federal, Coatzacoalcos se está consolidando como el emporio petroquímico del país con grandes inversiones de Petróleos Mexicanos y la industria privada afirmó el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.

El acalde atestiguó la presentación del Acuerdo Marco para una Relación Institucional y Productiva, firmada por el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Al referirse a esta reunión, expresó que es un reconocimiento del gobierno de Enrique Peña Nieto, representado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, al desarrollo de esta región.

La aportación que hace el Gobierno Municipal para que lleguen estos recursos es garantizar servicios públicos de calidad e infraestructura que sean atractivas para los inversionistas.

Es trabajar muy fuerte en la mejora regulatoria para transparentar y agilizar los procedimientos que tengan que ver con autorizaciones y que las empresas encuentren condiciones aptas para el desarrollo de sus proyectos en Coatzacoalcos, añadió.

Dijo que parte de la mejora regulatoria significa certeza en materia de los trámites de la tenencia de la tierra, en los aranceles, y en los tiempos para la apertura de negocios.

Señaló que esto nos muestra el reconocimiento que el Gobierno Federal otorga a Coatzacoalcos: como una importante región y en segundo lugar, que sigan invirtiéndole a la petroquímica, puntal en el desarrollo de esta ciudad y la región.

Con la adquisición de lo que era Agronitrogenados, ahora Pemex volverá a ser el líder en materia de fertilizantes, aunado a la alianza estratégica con Mexichem y con Etileno XXI, puntualizó.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la Dirección Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, la diputada federal, Patricia Peña Recio; el diputado local, Rafael García Bringas; la diputada local, Mónica Robles Barajas; la alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanilla Rico; el subdelegado de Economía, Raúl Aguilar Urcelay; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Arturo Arboleya Pastrana entre otros funcionarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: