investigaciones especiales

Con Pemex, mayor desarrollo, crecimiento económico y empleos para los veracruzanos: Javier Duarte

El Gobernador, el Director de Petróleos Mexicanos, y el Secretario de Economía, firmaron el Acuerdo Marco para una Relación Institucional y Productiva entre el Estado de Veracruz y la paraestatal

Inicia en Coatzacoalcos Foro de Pemex para el Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Estado de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos es una empresa que promueve e incrementa el dinamismo de la economía nacional y que renueva su alianza con Veracruz para impulsar proyectos que son palanca de desarrollo y generan más fuentes de empleo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el Foro de Pemex para el Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Estado de Veracruz para que empresas locales puedan ser proveedoras, contratistas y subcontratistas en las cadenas de suministro de la paraestatal.

Este jueves, el mandatario estatal, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, y el director de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski Schtulman, signaron el Acuerdo Marco para una Relación Institucional y Productiva entre el Estado de Veracruz y Petróleos Mexicanos.

Tras la firma del convenio, el Gobernador dijo que el Acuerdo Marco impulsa y fortalece a la industria petrolera en Veracruz para lograr un desarrollo equilibrado, incluyente, sostenido y sustentable.

Mencionó que las reformas estructurales aprobadas recientemente sientan las bases de un México moderno y justo, y colocan a Veracruz como una de las entidades que más aporta al desarrollo y la productividad; también destacó que la entidad es una aliada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su estrategia para ubicar al país como un actor global relevante, competitivo y exitoso.

Duarte de Ochoa manifestó que la firma del acuerdo “es parte de una nueva etapa en la relación entre la paraestatal y el estado, así como un mayor compromiso con la sociedad veracruzana, y el desarrollo del Foro de Pemex para el Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Estado de Veracruz congrega a empresarios y actores de la economía estatal que, en mucho, contribuyen para posicionar a la región como la capital energética del país, y sienta las bases de un nuevo modelo de crecimiento nacional”.

Asistieron el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, José Rogelio Garza Garza; los directores generales de Pemex petroquímica, Manuel Sánchez Guzmán, y de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Alejandro Martínez Sibaja; el director de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nafin, José Elías Sahab Jaik; el secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Erik Porres Blesa; el jefe de la oficina del Programa de Gobierno, Fabrizio Aguilar Sánchez, y el alcalde municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.

El Ejecutivo estatal recordó que en la entidad se ubican instalaciones estratégicas vitales para el país en materia de energéticos, contando, además, con el 41 por ciento de las reservas nacionales de crudo y el 59 por ciento de gas, entre muchos otros activos.

Por estas razones, señaló, en Veracruz estamos resueltos a ser parte de estos cambios impulsados por el gran aliado de los veracruzanos, el Presidente Enrique Peña Nieto, “transformaciones que faciliten un crecimiento integral y acelerado de nuestra entidad, al tiempo que podamos aprovechar la fuerza, el talento, la capacidad y productividad de nuestra gente”.

En su intervención, el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, reiteró al Gobernador que la paraestatal tiene el compromiso de seguir invirtiendo fuertemente en la entidad, ya que valora y reconoce el apoyo que siempre ha recibido de todos los veracruzanos. “Así como Veracruz es muy importante para Pemex, estoy seguro de que consideran que los trabajos que día a día realizamos en este lugar para maximizar el valor de entrega a México, también son muy importantes para el estado”.

De igual forma, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, enfatizó que en la nueva administración federal se tiene a los estados de la República como aliados, con gran visión y equipos de trabajo altamente destacados. “Tal es el caso del Gobierno de Veracruz, con quien venimos apostando que, con la mano del Gobernador, podemos desarrollar los mejores proyectos estratégicos para nuestro país”.

Por otra parte, el director de Nafin, Jacques Rogozinski Schtulman, aseguró que la Reforma Energética implica una gran oportunidad de desarrollo no sólo para Pemex y las empresas más grandes y sofisticadas a nivel mundial, también lo es para las miles de pequeñas y medianas empresas nacionales que hay en torno a la industria petrolera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: