investigaciones especiales

Veracruz es líder en producción energética, afirma Gobernador Javier Duarte

En presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, se presenta el Proyecto Etileno XXI

Nanchital, Ver.- Veracruz continúa dando pasos firmes para liberar todo su potencial y consolidarse como pieza fundamental de un México Próspero, y muestra con hechos su liderazgo en la producción energética, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario estatal estuvo esta mañana en el sur de Veracruz, en Nanchital, para la presentación del Proyecto Etileno XXI que es la inversión más grande en el país que reafirma la entidad como destino atractivo y confiable para la inversión privada.

Acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario estatal afirmó que, en esta nueva etapa, corresponde a los veracruzanos acelerar el paso y aprovechar alianzas como se demuestra con el desarrollo de este complejo, que sintetiza las fortalezas y oportunidades que ofrece la entidad para competir con éxito a nivel global.

El Gobernador enfatizó que este importante proyecto representa una inversión superior a los 4.5 mil millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos, tan sólo para su construcción. “Es la inversión industrial más grande de nuestro país, con una erogación mensual de las empresas que participan por el orden de 150 millones de dólares.

Además, hizo un reconocimiento al director general de Braskem Idesa, Roberto Bischoff, por creer en el presente y futuro de Veracruz; dijo que el estado responde a esa confianza con la creación de las mejores condiciones del país para que la inversión nacional y extranjera llegue y pueda desarrollarse.

“El complejo Etileno XXI es el emblema de nuestra ya conocida asociación exitosa y una de las más importantes del país y reafirma que Veracruz es un destino atractivo y confiable para crecer”.

El Ejecutivo estatal subrayó que la gran fortaleza energética de México es la base para su transformación, y que la industria petroquímica, tanto en la entidad como en el país, es hoy por hoy, ejemplo de mayor dinamismo y competitividad global. “Estoy seguro de que los logros de Etileno XXI contribuirán a la proyección de Veracruz y de todo México como una potencia petroquímica de clase mundial”.

Duarte de Ochoa destacó que apenas este jueves, el Gobierno del Estado firmó un Convenio Marco con Petróleos Mexicanos, además de celebrar un foro para fortalecer la cadena de proveedores locales en el desarrollo de la paraestatal.

Sin duda, expresó, es un hecho que va en la dirección de mover a México y potenciar lo que puede aportar nuestra entidad en la fuerza productiva del país y en el ámbito regional.

“Braskem Idesa se incorpora así a una vigorosa comunidad industrial, que ha sido eficiente motor económico de nuestra tierra”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: