investigaciones especiales

Veracruz apuntala en obra pública, según el Inegi

Gobernador de Veracruz, Javier Duarte. (ARCHIVO)

En Veracruz, más y mejor obra pública y privada que genera desarrollo, asegura el Gobernador Javier Duarte

Xalapa, Ver.- Veracruz junto con Campeche, Tabasco y Tamaulipas tuvieron una participación de 81 por ciento del total de las obras que se produjeron en México, de acuerdo con los últimos registros de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), informó Javier Duarte.

Además, Duarte de Ochoa aseguró que la entidad veracruzana destaca por construir mayor número de obra, sobre todo por su valor, y en la introducción de agua potable, sistemas de riego y saneamiento, construcción de tramos y carreteras.

En su más reciente estudio y como un balance de los resultados en 2013, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ubicó a Veracruz como una de las entidades donde más se construyeron naves industriales

Con obra pública de calidad y de gran impacto a la sociedad, estamos logrando que Veracruz alcance y supere las metas en desarrollo social y económico, porque a mayor inversión pública y privada incrementan los beneficios, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que la entidad registra los indicadores más altos de producción de empresas constructoras.

Al hacer un balance del trabajo y los números económicos que reporta periódicamente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como de los estudios y mediciones de la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el mandatario aseguró que el estado se ubica en los primeros lugares por su participación nacional en el valor de obra construida.

El titular del Ejecutivo estatal precisó que los avances en materia social, crecimiento y desarrollo se están logrando gracias a que las autoridades de los tres órdenes de gobierno combinan esfuerzos y recursos para desarrollar proyectos regionales que mejoren las condiciones y la calidad de vida de un mayor número de familias.

“Aquí en Veracruz estamos impulsando grandes proyectos regionales porque tenemos que igualar las condiciones de desarrollo en todas nuestras zonas. Con la construcción de grandes proyectos de infraestructura, con la llegada de capital privado, estamos generando fuentes de empleo en todo el estado”.

El Gobernador señaló que toda obra pública debe traducirse en beneficios de alto impacto a la sociedad, sobre todo en las comunidades más apartadas, en donde los alcances y los esfuerzos de los proyectos de inversión de las autoridades deben ser mayores para atender con prioridad los rezagos sociales.

Duarte de Ochoa reiteró que en Veracruz la obra pública se construye a partir de los ejes que establece la política de desarrollo social integral en la entidad, y que consisten en generar desarrollo e igualdad de oportunidades de crecimiento para todos.

En su más reciente estudio y como un balance de los resultados en 2013, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ubicó a Veracruz como una de las entidades donde más se construyeron naves industriales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: