investigaciones especiales

Afectaciones menores por frente frío en Veracruz

La potente masa de aire polar que impulsa el norte hacia el sureste se prevé con velocidades estimadas de 55 a 65 kilómetros por hora con rachas de 75 a 85 km/h en las costas centro y sur, decreciendo por la tarde con oleaje de tres a cuatro metros cercano al litoral. La temperatura seguirá descendiendo para iniciar su recuperación a partir del martes, según PC.

(Texto.- Notimex / Foto.- Gladys Collado)

Xalapa.- Hasta el momento solo ha habido afectaciones menores por el paso del frente frío número 43, informó la Secretaría de Protección Civil, luego de que realizara un monitoreo preliminar por el estado.

Agregó que, sin embargo, se mantiene alerta.

Manifestó que tanto en el municipio de Veracruz, como en el de Córdoba se han reportado la caída de árboles y alumbrado público, pero que no han causado lesiones y que ya han sido atendidos.

Protección Civil mantiene la Alerta Gris y recomienda a la población estar alerta y extremar precauciones, especialmente por la reducción de visibilidad por las neblinas y lloviznas, pero también por los vientos que pueden llegar a alcanzar velocidades de 55 a 65 kilómetros por hora con rachas de 75 a 85.

El frente número 43 se mueve sobre la sonda de Campeche, esperándose cruce la Península de Yucatán en las siguientes 24 horas, a su paso ha desarrollado nublados que persisten de tipo bajo en el estado de Veracruz donde se prevé continúen las lluvias de 5 a 10 milímetros y algunas mayores, en especial hacia la zona sur con nieblas y lloviznas en regiones de montaña, disminuyendo gradualmente los nublados y el potencial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: