investigaciones especiales

Nueva empresa se asentará en complejos industriales de Coatzacoalcos

Nueva empresa en el corredor industrial de Coatzacoalcos. (Foto Gladys Collado)

Será una nueva industria petroquímica en asociación de capital mexicano-canadiense, que proveerá productos y servicios tanto a Pemex como a Braskem-Idesa, que construye Etileno XXI

Coatzacoalcos, Ver.- En los complejos industriales de Coatzacoalcos se instalará una nueva empresa de capital mexicano-canadiense con una inversión de 60 millones de dólares que proveerá de servicios y productos tanto a Pemex como a Braskem-Idesa, confirmó José Tubilla Letayf.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Coatzacoalcos no quiso proporcionar el nombre de la nueva industria petroquímica que se instalará en la ciudad, ya que es una estrategia comercial de la nueva empresa que iniciará operaciones junto con la compañía Braskem-Idesa.

José Tubilla Letayf, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Coatzacoalcos.

José Tubilla Letayf, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Coatzacoalcos.

Actualmente, la nueva empresa petroquímica está estudiando la ubicación de los terrenos dónde iniciará la construcción de su planta petroquímica para que pueda iniciar formalmente operaciones en el 2015, junto con el arranque de plantas de Braskem-Idesa.

Esta nueva compañía canadiense-mexicana será proveedor de productos y servicios no solo al complejo de Etileno XXI sino además a la paraestatal Pemex, aseguró el funcionario municipal.

Por lo menos, cuando inicie operaciones la nueva planta en los complejos industriales de Coatzacoalcos se generarán 100 empleos directos, por esa empresa mexicano-canadiense.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: