investigaciones especiales

Peña Nieto anuncia histórica inversión para Pemex; destinarán 357 mil 500 millones de pesos este año

Durante la conmemoración del 76 aniversario de la expropiación petrolera, en Pecosa.

Con la Reforma Energética, México se convertirá en una potencia energética asegura el presidente del país en su visita al sur de Veracruz con motivo del aniversario de la expropiación petrolera.

(avance informativo)

Cosoleacaque, Ver.- En el marco de la conmemoración del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente de México Enrique Peña Nieto anunció una histórica inversión a Petróleos Mexicanos por 357 mil 500 millones de pesos para este año, gracias a la reforma energética tras considerar que generará más empleos y bajará precios de gas y energía eléctrica.

El mandatario de la república insistió aquí, en el sur de Veracruz: «Que no haya duda: con la Reforma Energética, el Estado Mexicano es y seguirá siendo, el único dueño de las reservas petroleras», dijo.

El presidente de México que Pemex y su renta petrolera seguirá siendo de los mexicanos.

El presidente de México que Pemex y su renta petrolera seguirá siendo de los mexicanos.

Reunido ante cientos de trabajadores sindicalizados de Pecosa, Peña Nieto garantizó a los petroleros que su empleo y sus conquistas laborales  están a salvo «y así habrán de mantenerse»:

En el evento conmemorativo del 76 aniversario de la expropiación petrolera, que nació Pemex, asistió el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como el titular de Pemex, Emilio Lozoya, y el líder sindical nacional petrolero, Carlos Romero Deschamps,

Aquí, en Pemex Cosoleacaque, anunció inversión para Pemex este año.

«La Reforma Energética beneficia a Pemex y a sus trabajadores. El apoyo del gobierno de la república es total, 2014 será el año de mayor inversión en la empresa en su historia, con un monto de 357 mil 500 millones de pesos.

Durante su arribo a Minatitlán, hubo un fuerte dispositivo de seguridad. Sin embargo, no perdió la oportunidad de saludar algunos petroleros.

Durante su arribo a Minatitlán, hubo un fuerte dispositivo de seguridad. Sin embargo, no perdió la oportunidad de saludar algunos petroleros.

«Esto es, 31 mil 200 millones de pesos más que el año pasado. Y 56 mil 200 desde el inicio de esta administración. Vamos a seguir invirtiendo en Pemex. Necesitamos una empresa mas sólida, que pueda competir con cualquier empresa del mundo», aseguró el presidente de la república, durante la celebración de la expropiación petrolera.

En su discurso, Peña Nieto dijo que con la ReformaEnergética, México tendrá más gas, más petróleo y más electricidad. Todo esto reducirá el costo de producir energía.

«Permitirá a las familias mexicanas pagar menos por la luz y el gas que consumen en su hogar. Permitirá además que México crezca más rápido, generando empleos para cientos de miles de mexicanos», sostuvo, en su discurso.

En el siglo XXI, necesitamos que Pemex sea más sólido, más moderno y transparente; un ejemplo de honestidad y rendición de cuentas, añadió.

«La Reforma Energética es el más importante cambio económico en México, de los últimos 50 años», recordó el presidente del país.

«Al contar con más energía, se reforzarán las ventajas que ya tiene el país para generar inversión productiva. Es momento de aprovechar al máximo nuestros recursos; de concretar esta Reforma para convertir a México en una potencia energética», dijo.

Lamentó que en los últimos años, Pemex a pesar de las millonarias inversiones la producción ha ido bajando, hasta volverse importador.peña 2

Había una disyuntiva, seguir igual o tomar el camino de la transformación. «México no optó por la inercia» asegura Peña Nieto, respecto a la reforma energética.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: