investigaciones especiales

Coatzacoalcos se confirma como destino de inversiones, afirma Sedecop

Plaza Sendero generará dos mil 500 empleos en su construcción y más de dos mil para su operación, con grandes tiendas de prestigio nacional

Coatzacoalcos, Ver.- Coatzacoalcos se confirma como un gran destino innegable de inversiones de primer nivel, resultado de una atmósfera de certeza y seguridad jurídica creada por el gobierno del estado, para quienes deciden poner su confianza en una entidad en crecimiento, aseguró Erik Porres Blesa.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario dio inicio en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa a las obras de construcción de la Plaza Sendero, ubicadas al poniente de esta ciudad.

Acompañado por el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosinol, y por el director general de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Verde, el servidor público refirió que se trata de una gran inversión mexicana de 70 millones de dólares, que viene a dinamizar la economía de la región al generar dos mil 500 empleos en su construcción y más de dos mil para su operación, con grandes tiendas de prestigio nacional.

Porres Blesa indicó que es la empresa 616 del programa Mil Grandes Empresas, “una estrategia que ha demostrado de lo que somos capaces de lograr los veracruzanos, pues se suma a la inyección de 84 mil millones de pesos de esta estrategia, que en total ha generado 109 mil 446 empleos, la más grande de su historia, en tan sólo tres años”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), señaló que esta región está llamada a impulsar la construcción de un México más dinámico, competitivo y próspero, pues Coatzacoalcos ha entrado a una etapa sin precedentes de crecimiento económico y social.

Erik Porres destacó que en su segunda etapa, este centro comercial contempla un hotel y una torre para oficinas, muy cerca de donde se construirá el bulevar de seis carriles a Loma de Barrillas.

Erik Porres destacó que en su segunda etapa, este centro comercial contempla un hotel y una torre para oficinas, muy cerca de donde se construirá el bulevar de seis carriles a Loma de Barrillas.

“Veracruz confirma con hechos su prestigio como destino confiable para las inversiones, ya que nuevamente nuestra tierra atrae la confianza de quienes invierten y creen en nosotros. El gobierno estatal hace su tarea: generar certidumbre jurídica y garantizar la seguridad, para que ustedes innoven, compitan y triunfen”.

Agregó que por ello, el Gobierno de Veracruz celebra el inicio de obras para la construcción de la Plaza Sendero Coatzacoalcos, del Grupo Acosta Verde, compañía que, con más de 20 años de experiencia en el ramo, le apuesta a lo seguro en su primera plaza comercial en el estado de Veracruz, y cuya apertura, está programada para noviembre de 2014.

Erik Porres destacó que en su segunda etapa, este centro comercial contempla un hotel y una torre para oficinas, muy cerca de donde se construirá el bulevar de seis carriles a Loma de Barrillas.

“Desde aquí, también, se reactivará una industria muy importante derivada de la petroquímica, una que también tiene un arraigo muy importante en esta zona: la de los fertilizantes. Con ello, nuestro campo también se beneficiará al haber un mayor abasto de petroquímicos, para apoyar la producción agroalimentaria del país”.

Finalmente, a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, felicitó al presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol, quien fue nombrado vicepresidente de municipios petroleros de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), pues consideró que se trata de un reconocimiento a todo Veracruz como tierra pionera de la industria petrolera, promesa de su futuro, con los importantes yacimientos en nuestro subsuelo.

Presentes en el evento, el director de Operaciones de Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Castellanos; la presidente del DIF municipal de Coatzacoalcos, Cristina Chazaro de Caballero, entre otros servidores públicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: