investigaciones especiales

Hallan restos de Tortuga Carey en playas de Coatzacoalcos

Un extraño hallazgo, ya que esta especie por lo general se encuentra en las costas de Tatahuicapan.

 Coatzacoalcos, Ver.- En las playas de Coatzacoalcos a la altura de la Colonia El Tesoro fue encontrada muerta un ejemplar de tortuga marina Carey que ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

Esta especie marina tiene su santuario en las costas de Tatahuicapan, en Peña Hermosa, donde cada año hace su nido, desovan para luego retirarse a las cálidas aguas del Golfo de México.

Hallan restos de tortuga Carey en Coatzacoalcos.

Hallan restos de tortuga Carey en Coatzacoalcos.

Este cadáver de tortuga fue hallado hoy en las playas de Coatzacoalcos, por la colonia el Tesoro y medía aproximadamente 60 centímetros, se calcula una edad madura de aproximadamente 100 años.

La tortuga carey es la única especie de tortuga marina que tiene un caparazón queratinoso de colores brillantes, que consiste de placas superpuestas, coloquialmente referido como “concha”.

La queratina en la concha es también el principal componente estructural presente en las uñas y cuernos por lo tanto la concha de las carey es fuerte, hasta un tanto flexible.

El hallazgo fue alrededor de las 8:30 am, ya presentaba estado avanzado de descomposición,

El hallazgo fue alrededor de las 8:30 am, ya presentaba estado avanzado de descomposición,

La tortuga carey tiene un pico puntiagudo y una cabeza angosta, perfectos para alcanzar sus recursos de alimento, los cuales están a menudo localizados en áreas difíciles de acceder.

También presentan cuatro placas laterales en su concha, dos pares de escamas pre-frontales, y tres escamas post-orbitales que las distinguen de las otras especies de tortugas marinas.

La tortuga carey puede ser encontrada en aguas tropicales y subtropicales de todos los océanos. Se piensa que las careyes después de salir de sus nidos emprenden un “nado frenético” hasta alcanzar aguas oceánicas donde pasan desarrollándose sus primeros años.

Era un ejemplar adulto, maduro, de una edad de 100 años por lo menos.

Era un ejemplar adulto, maduro, de una edad de 100 años por lo menos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: