investigaciones especiales

Arriban más piezas sobredimensionadas para Etileno XXI

La embarcación es de bandera de Bahamas y pesa más de 8 mil toneladas

La embarcación de Bahamas atraca en los muelles de Pajaritos para posteriormente la carga sea trasladados al área de construcción de la planta petroquímica de Braskem-Idesa

por Pedro Cayetano & Jorge Cáceres

Coatzacoalcos, Ver.- Procedente del puerto de Gibraltar arribó esta tarde a los muelles de Coatzacoalcos la nave tipo cargo Clipper Galaxy que transporta 2 enormes turbinas para su instalación en el complejo Petroquímico Etileno XXI, en Nanchital.

La embarcación tipo cargo, Clipper Galaxy, es de Bahamas como bandera y fue construido en 2011: de eslora mide 119 metros por 20 metros de manga, con un peso de 8 mil 161 toneladas, de acuerdo al registro marítimo.

Desembarcará las turbinas de Braskem-Idesa en los muelles de Agronitrogenados, por el puerto de Pajaritos.

Desembarcará las turbinas de Braskem-Idesa en los muelles de Agronitrogenados, por el puerto de Pajaritos.

La nave Clipper Galaxy proviene del puerto de Gibraltar y trae consigo dos nuevas piezas sobredimensionadas, de gran peso y tamaño.

Se instalarán estas turbinas en el complejo petroquímico Etileno XXI que se construye en Nanchital con capital mexicano- brasileño, por la empresa Braskem-Idesa.

Clipper Galaxy arribó a los muelles de la terminal de Pajaritos turbinas para iniciar con las maniobras de desembarque.
Las dos turbinas serán depositadas en los muelles de Agronitrogenados para posteriormente ser llevados a lo largo de 12 kilómetros por la vialidades de la zona industrial de Pajaritos, Morelos y Cangrejera.

Braskem- Idesa contrató los servicios de una empresa internacional, Mensajería y Paquetería DHL, para que haga los trabajos de maniobras y traslado de los equipos gigantes sobredimensionados hacia la zona de construcción de Etileno XXI; para estas tareas se cuenta con colaboración del Comité Local de Ayuda Mutua que observa la seguridad de las instalaciones industriales de Coatzacoalcos.

Con este movimiento de nuevas piezas sobredimensionadas, el Puerto de Coatzacoalcos se está especializando en cargas de gran peso y volumen, tanto por el equipamiento de Etileno XXI como por las piezas eólicas que desembarcan aquí para destinarse a Oaxaca.

De acuerdo a informes oficiales, el puerto de Coatzacoalcos se consolidó el año pasado, en el 2013, con un movimiento de importación de piezas de grandes dimensiones sumando en total 49 mil toneladas, equivalente a 23 embarques de equipo y maquinaria tan solo para la construcción del proyecto Etileno XXI.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: