investigaciones especiales

Con un ´limonazo´, arranca Carnaval Coatza 2014

Un limón prendido en fuegos artificiales fue el ícono que se eligió para arrancar el Carnaval Coatza 2014.

El salsero Willie Colón alegró anoche la Quema del Mal Humor con un concierto de lujo, en la que interpretó sus grandes éxitos como Idilio, Talento de Televisión, entre otras. El malecón costero fue toda una fiesta y es solo el primer día

 (Fotos: Gabriel Gutiérrez / Texto: Comunicado Ayuntamiento)

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 10 mil personas asistieron la noche de este jueves al Hemiciclo a los Niños Héroes, al arranque del Carnaval Coatza 2014 donde fueron testigos de la Quema del precio del limón y disfrutaron de la presentación del cantante de salsa puertorriqueño, Willie Colón.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado del secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, la presidenta del DIF local, Cristina Cházaro de Caballero, la Síndica, y regidores, inauguraron la fiesta carnestolenda.

El salsero Willie Colón se mostró alegre toda la noche, encendiendo con su ritmo a los miles de asistentes,

El salsero Willie Colón se mostró alegre toda la noche, encendiendo con su ritmo a los miles de asistentes,

Estamos dando cuenta del respaldo total de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que sin duda apoya una de las celebraciones más importantes y tradicionales de Coatzacoalcos y del gobierno de Joaquín Caballero, dijo en entrevista el funcionario estatal.

Este viernes 28 de marzo, en punto de las 21:00 horas se coronará en este mismo recinto a la Corte Real: la Reina Diana del Carmen Santos del Río; el Rey de la Alegría, Esteban Pacheco López Pachitesco; la Reina Infantil, Mía Celeste Ortega Ávalos; y el Rey Infantil, Edson Gabriel Toledo.
A las 21:30 horas, se contará con la presencia del intérprete Manuel Mijares.

Por su parte el presidente municipal, agradeció al Gobernador e invitó a la población a disfrutar y comprobar que Coatzacoalcos es un pueblo hospitalario.

Exhortó a los ciudadanos a asistir a todos los eventos organizados, donde se ha puesto mucha dedicación y ganas de hacer las cosas bien.

así lucía el limón antes que le dieran su "limonazo" con fuegos artificiales.

así lucía el limón antes que le dieran su «limonazo» con fuegos artificiales.

El salsero internacional contagió durante casi dos horas al público con el ritmo caribeño, interpretando sus más grandes éxitos: Gran varón, Talento de televisión, Llorarás, Demasiado corazón, La murga de Panamá, Negrito sandía, entre otras.

Entre juegos pirotécnicos se despidió el cantante internacional, y se dio pauta al inicio de la fiesta y la diversión que durante seis días se vivirá en este puerto.

Del 27 de marzo al 1 de abril, se tiene previsto recibir 450 mil personas en los conciertos y paseos que se llevan a cabo para la celebración al Rey Momo, por lo que se estima una derrama económica de más de 70 millones de pesos.

Más de dos mil elementos resguardarán la seguridad de las fiestas carnestolendas y estarán instalados tres módulos de atención ubicados en Melchor Ocampo, Independencia y Carranza, a lo largo del Malecón Costero.

Todo un artista, Willie Colón. Su concierto duró casi 2 horas.

Todo un artista, Willie Colón. Su concierto duró casi 2 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: