investigaciones especiales

Golpe de calor genera incendio de pastizales

Cosoleacaque fue el municipio con más afectaciones por el golpe de calor. Varias colonias afectadas.

Cosoleacaque.- El golpe de calor que azota el sur de Veracruz de hasta 38 centigrados ha propiciado incendio de pastizales y de pantanos, poniendo en riesgo núcleos poblacionales.

Hasta caer la tarde, en el municipio de Cosoleacaque se han registrado 9 incendios de pastizales en diferentes zonas y colonias como son El Naranjito, Aldana, Patria Libre, Congreso, Veracruz, Colosio,Canticas y la Cabecera Municipal.

Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque implementa operativo para sofocar los incendios cercanos a los asentamientos humanos.

Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque implementa operativo para sofocar los incendios cercanos a los asentamientos humanos.

Protección Civil de Cosoleacaque informó que algunos tramos de la carretera transistmíca, en el área de pantano, también presentó incendios generando grandes humaredas.

La Dirección Municipal De Protección Civil en coordinación con el Mando Único,Tránsito del Estado y de la C.N.R implementaron un operativo contra incendio durante estas contingencias, las cuales afectaban a la ciudadanía.

En Coatzacoalcos, habitantes de la colonia 24 de Octubre, situada en la parte posterior de las instalaciones de la Expo Feria de Coatzacoalcos, salieron de sus casas luego de que se registrara un incendio de pastizales cercano a la zona, y que estuvo a punto de llegar a consumir las viviendas.

De acuerdo con los vecinos, el incendio inició alrededor de las 15:00 horas y se propagó rápidamente debido a la surada que se registra en la zona.

Ante la preocupación por que las llamas alcanzaran las viviendas, debido a la cercanía del fuego con la una barda que separa de la zona habitacional, vecinos salían de sus domicilios con documentos en mano.

Las llamas, incluso, llegaron a alcanzar algunos postes de luz.

A cubetazos, los vecinos pretendían apagar el fuego de pastizales que amenazó sus casas.

A cubetazos, los vecinos pretendían apagar el fuego de pastizales que amenazó sus casas.

Elementos del cuerpo de Bomberos local acudieron a controlar las llamas además de realizar guardarayas para evitar que el fuego se propagara.

(con información de agencias y Quadratín Veracruz)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: