investigaciones especiales

Maestros toman presa Yuribia; sin agua Coatzacoalcos

La presa El Yuribia se está secando.

Tatahuicapan, Ver.- Cierran las válvulas de la presa Yuribia; la región de Coatzacoalcos no tendrá agua otra vez por maestros paristas.

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado tomaron de nueva cuenta la presa Yuribia en Tatahuicapan por lo que Coatzacoalcos se queda sin el servicio del vital líquido.

Desde las 14:00 horas, un grupo de docentes inconformes llegaron a la presa que abastece de agua a mas de medio millón de personas en el sur de la entidad, de los municipios de Cosoleacaque-Coatzacoalcos y Minatitlán.

Dos horas más tarde, se apoderaron de la presa, cerrando las válvulas de suministro, sin que ninguna autoridad del Gobierno Estatal o de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz haya interpuesto un cinturón de seguridad.

Esta es la cuarta ocasión que maestros inconformes con la Reforma Educativa toman esta presa que distribuye agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Hasta el momento, las autoridades no han dicho si habrá desabasto de agua.

Se sabe que los que tomaron el almacén de agua son profesores que están inconformes con la designación de un supervisor escolar de esa región, denunciando además malos manejos e indiferencia de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que toma decisiones desde Xalapa que afectan la vida de docentes y alumnos sin conocer las necesidades de la zona serrana, pues nunca los visitan.

(avance informativo, información de agencias)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: