investigaciones especiales

“Dios lucha con ella”, asegura la mamá de Ligia Delfin

María del Carmen Valencia, madre de Ligia y que es de origen colombiano, sufrió en carne viva lo que es ver a su hija casi crucificada en un tribunal manipulado. Aquí en los momentos en que se entera de la aprehensión de Ligia.

Conócela, mira este video.

Ella también tiene raíces veracruzanas. La dirigente estudiantil venezolana que tiene orígenes familiares en México ha padecido una serie de atropellos, abusos por parte de uno de los regímenes más autoritarios que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela.

La mamá de Ligia es muy religiosa y ella -al igual que la madre de Jesús-, sintió en carne propia el dolor al ver a su hija reclusa, acusada con delitos fabricados, inexistentes. Sufrió la injusticia de las autoridades. Te presentamos aquí su historia.

por Jorge Cáceres / Exclusiva Costa Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- La líder juvenil y activista social de Venezuela pertenece a una familia muy religiosa, de profunda fe en Dios.

Incluso, Ligia María Delfin Valencia estudia en la Universidad Católica Andrés Bello que es una de las máximas casas de estudio más prestigiadas en ese país y que pertenece al grupo religioso del Papa Francisco.

En su detención, por parte del gobierno venezolano. Su Fe nunca la abandonó.

En su detención, por parte del gobierno venezolano. Su Fe nunca la abandonó.

La Universidad Católica Andrés Bello es una institución de educación superior de la Compañía de Jesús, uno de los grupos religiosos de la Fé Católica que destaca por su intelectualidad y a la que pertenece Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco.

Esta Universidad desde su fundación fue decretada por el Episcopado Venezolano en el año de 1951.

Ligia Delfin no solo cree en Dios sino que también en la Virgen María. En cada una de las manifestaciones y marchas que protagoniza siempre lleva en su pecho colgando el Santo Rosario, quizás por eso ella todavía vive para contarlo.

Y no es para menos, suman ya 39 los muertos por los enfrentamientos entre estudiantes con la policía orquestada por el Gobierno de Maduro

“Dios está de nuestro lado”, explicó a la prensa venezolana Ligia Delfin, luego de haber sido liberada de una cárcel la cual estuvo por 5 días.

“Se nos hizo justicia porque no es posible que en este país (Venezuela) se juzgue a quienes pensamos distinto. Hoy salimos más fuerte, tan fuertes como el macizo guayanés, a seguir defendiendo nuestra tierra, nuestra Venezuela, nos mantendremos sin miedo porque lo estamos haciendo bien”, exclamó en un discurso reseñado por la prensa de ese país.

Encabezando movimientos a favor de Enrique Capriles y de Leopoldo López, de la oposición.

Encabezando movimientos a favor de Enrique Capriles y de Leopoldo López, de la oposición.

No cabe duda que Dios la protege pues en las manifestaciones de los últimos días en Venezuela ya suman 39 los muertos y decenas de heridos y detenidos, lo que constituyen el último capítulo de un clima de malestar social y de enfrentamiento entre el gobierno y la oposición.

Venezuela padece uno de los gobiernos más represores en los últimos tiempos, con calamidades políticas y económicas, alta inflación y niveles de pobreza a pesar de su petróleo.

María del Carmen Valencia, madre de Ligia y de origen colombiano, había sufrido en carne viva lo que es la crucifixión casi como lo padeció una vez María al ver a su hijo clavado en la Cruz.

Buscaba la justicia hasta que fue víctima de una injusticia.

Buscaba la justicia hasta que fue víctima de una injusticia.

“Mi hija solo estaba protestando por un mejor país”, expresó la madre de Ligia ante la prensa, tras sentirse confiada en que Dios liberaría a su hija de esa crucifixión.

“Estamos librando la segunda batalla de la independencia de Venezuela, porque nos invadieron, todos deben tener eso claro, los estudiantes están claros en eso», afirmó la madre de Ligia.

«El caso estará tan viciado que la juez necesita tomarse un tiempo, ojalá sea para bien porque las pruebas presentadas no son contundentes, solamente Dios logrará acallarla, él está con ella, sabe que no está obrando mal, ella va a salir libre de esto”, afirmó la madre de Ligia, en una entrevista con la prensa independiente venezolana.

Tras ser liberada, en la madrugada.

Tras ser liberada, en la madrugada, el pasado 28 de marzo de este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: