investigaciones especiales

Liberan maestros la presa Yuribia; en horas se regularizará suministro de agua a Coatzacoalcos

La presa El Yuribia se está secando.

Se reabren las válvulas del sistema Yuribia; reinician bombeo de agua a Coatzacoalcos y Minatitlán así como Cosoleacaque

Xalapa, Ver.- Luego de establecer un diálogo con las organizaciones magisteriales que tomaron las instalaciones de la presa Yuribia, en el municipio de Tatahuicapan, la tarde de este miércoles se reabrieron las válvulas que surten de agua a los municipios del sur de Veracruz.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, estableció vías de diálogo con los manifestantes que mantenían cerradas las válvulas desde el pasado lunes 31 de marzo, con lo que se consiguió llegar a acuerdos que facilitaron la liberación de las instalaciones hidráulicas.

Se libera presa Yuribia a partir de la intervención del Gobierno del Estado

La Secretaría de Gobierno celebró que fuera a través del diálogo como se resolvieran las inquietudes del grupo de maestros

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles y a partir del diálogo permanente del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fue liberada la presa Yuribia que estaba tomada por un grupo de maestros manifestantes.

El secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, celebró que fuera a través del diálogo como se resolvieran sus inquietudes, al tiempo que reiteró que en Veracruz se respetan y escuchan todas las expresiones sociales.

Luego de que se abrieran las válvulas de la presa, los habitantes de los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan y Coatzacoalcos pudieron contar con el vital líquido a partir de esta tarde.

Finalmente, Lagos Hernández insistió que el Gobierno del Estado tiene la voluntad de conocer todas las expresiones magisteriales para que la educación de Veracruz siga formando niños y jóvenes de excelencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: