investigaciones especiales

Se preparan autoridades estatales para operativos de Semana Santa

Puerto de Veracruz.

El Zapote, Mpio. Alvarado, Ver.- El próximo 09 de abril se realizará el banderazo oficial de salida de todas las fuerzas de tarea que participarán en el operativo vacacional de Semana Santa 2014, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes.

En entrevista, la servidora pública destacó que este importante operativo se efectuará en todo el estado de Veracruz en sus 212 municipios, pero se enfocará más la atención en los 29 costeros, aunque todos serán cubiertos por contar con ríos, lagunas, pozas, atractivos turísticos y actividades.

“Tenemos que ver la parte de playas y ríos, lo que hemos visto con los años anteriores es que donde mayor incidencia tenemos de ahogamiento no es en las playas sino en los ríos y lagunas”.

Lo anterior, explicó, porque acude mucho turista a estos atractivos sin conocer las características y profundidad de estos lugares, lo cual ha provocado varios incidentes, ante esto señaló que la dependencia a su cargo ha capacitado a un gran número de guardavidas, así como a autoridades municipales.

“Estamos poniendo mayor atención en esos lugares con los agentes municipales, alcaldes y autoridades municipales, pero vamos a atender los 212 municipios ya que Veracruz tiene 240 ríos y zonas de playa muy focalizadas, como son Tuxpan, Costa Esmeralda, Veracruz-Boca del Río, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos”.

Guzmán Lagunes reiteró que la entidad veracruzana cuenta con un litoral de más de 700 kilómetros que se deben de cuidar para el seguro disfrute de los cientos de miles de turistas y visitantes que acudirán por el periodo vacacional de Semana Santa.

“Vamos a focalizar en la parte costera, son 29 municipios, pero son todos los del estado porque la gente se mueve por playas, ríos y la parte del socio-organizativo, nosotros tenemos que atender los 212 porque todos tienen algún atractivo para ir”.

La Secretaria de Protección Civil destacó que cada año se va perfeccionando este operativo vacacional, además de que se han sumado otras dependencias e instancias. “Vamos enriqueciendo más nuestro programa de trabajo, pues evaluamos donde han sido nuestras mayores incidencias y estamos pidiendo a los alcaldes que coloquen señaléticas en los ríos y lagunas”.

Estarán participando, por parte del Gobierno del Estado, las secretarías de PC; de Seguridad Pública (SSP); de Salud (SS); de Turismo y Cultura (Sectur), entre otras, así como el Ejército, la Marina, Policía Federal, y todos los ayuntamientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: