investigaciones especiales

Hasta septiembre se normalizará tráfico vehicular por puente Coatza I

Con remolcadores a través del río Coiatzacoalcos, la compañía sustituirá la rejilla del puente Coatzacoalcos I en agosto próximo.

Para el mes de agosto se espera la etapa más difícil de la obra de remodelación del Puente: se instalará la rejilla y vía férrea, por lo que será cerrado el puente 7 días

Desde el 2011 hasta este año, el Gobierno del Estado habrá invertido 843 millones de pesos distribuidos en 4 etapas anuales en estos trabajos de rehabilitación

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de más de 3 años con los trabajos de reparación, por fin el puente Coatzacoalcos I normalizará su tráfico vehicular el próximo primero de septiembre, según informó la compañía Freyssinet que hace las obras.

Sin embargo, será hasta octubre cuando concluya la remodelación del puente Coatzacoalcos I que por sus reforzamientos de infraestructura ampliará su vida útil y podrá soportar hasta vehículos de 75 toneladas tras el cambio de rejillas.

Reunión de evaluación de los trabajos de remodelación final del Puente Coatzacoalcos I.

Reunión de evaluación de los trabajos de remodelación final del Puente Coatzacoalcos I.

Por toda esta obra de remodelación del Puente Coatzacoalcos I, el Gobierno del Estado habrá erogado 843 millones de pesos, de acuerdo a una reunión que sostuvieron anoche autoridades municipales con la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz en esta ciudad.

En base al programa presentado por la compañía Freyssinet, se requerirá el cierre prolongado por 7 días del Puente Coatzacoalcos I para poder instalar instalar las nuevas rejillas con el tramo de vías férreas.

Del primero de agosto hasta el 20 de agosto, de este año está programado el montaje de la armadura nueva del Puente, según mencionó la compañía en la reunión.

Aún así, con este último cierre al tráfico vehicular, en octubre próximo ya quedará concluido esta obra que se dividió en 4 fases, desde los años 2011 hasta el 2014.

Con el objetivo de dar a conocer los avances de la rehabilitación y mejora del Puente Coatzacoalcos I, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, en compañía del director del Centro de SCT Veracruz, David Knight Bonifacio, y el presidente regional de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Claudio Velasco Martell, sostuvieron anoche una reunión en la sala de Cabildos del Ayuntamiento.

El responsable de la obra por parte de la empresa contratista Freyssinet, Luis Rojas, dio a conocer el proceso de la cuarta etapa del mantenimiento:

Se llevó a cabo la terminación de los duques de agua y en agosto se realizará el montaje de la armadura nueva que está resguardada en la Administración Portuaria Integral, para la sustitución de la superestructura, detalló.

RESUMEN DE LAS ETAPAS

Etapa 1.
Recimentación eje 29, sustitución de juntas de calzada, reforzamiento a cortante con TFC inhibidor de corrosión e impermeabilización mediante capa protectora relastic 300 en los claros 28 al 30 y sustitución de pisos de los claros 9 al 12.
Etapa 2.
Recimentación de tramos metálicos de los ejes 9 al 12, presfuerzo longitudinal en claros 1 al 3; sustitución de juntas de calzada, reforzamiento a cortante con TFC, impermeabilización e inhibidor de corrosión en 23 claros faltantes de la etapa 1; encamisados subacuáticos de 6 cilindros de cimentación con oquedades.
Etapa 3.
Construcción parcial de duques de alba, rehabilitación del sistema electromecánico levadizo, revisión estructural de armadura nueva, reforzamiento y correción de soldaduras, reforzamiento a flexión de 18 claros del cuerpo carretero mediante presfuerzo externo, encamisados de cilindros de la subestructura y aplicación de sistemas de rehabilitación de estructuras de concreto (Foreva Solutions)
Etapa 4
Terminación de construcción total de duques de alba, montaje de la armadura nueva, reforzamiento a flexión de 18 claros del cuerpo ferroviario mediante la aplicación de fibra de carbono para carga Cooper E-80, encamisado de cilindros de la subestructura con oquedades, retiro de la subestructura metálica de los ejes 10 y 11 y desmantelamiento de la armadura Warren existente en el tramo levadizo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: