investigaciones especiales

Arranca Operativo Vacacional Semana Santa 2014 en Veracruz

Participarán más de cuatro mil elementos correspondientes a diferentes dependencias tanto de los niveles municipales, federales y estatales

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de dar seguridad, protección y disfrute a los más de vacacionistas y paseantes tanto nacionales como del propio Veracruz; durante esta Semana Santa más de cuatro mil elementos de las distintas corporaciones trabajarán en todo el estado para preservar la integridad de los mismos.

Personal de las secretarías de Medio Ambiente (Sedema), de Marina-Armada de México (Semar), de Turismo y Cultura (Sectur), de Salud (SS), de Protección Civil (PC); además de la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Cruz Ámbar, Conafor, el DIF, Bomberos.

Además de los organismos y voluntarios de la sociedad civil, participan en este operativo que tendrá lugar en los 212 municipios, especialmente en los 73 de mayor afluencia, de los cuales 29 pertenecen a la costa.

Se trata de más de cuatro mil elementos pertenecientes a 40 dependencias federales, estatales y municipales, incluyendo las áreas de Seguridad Pública Estatal y Federal, que brindarán protección a los más de 500 mil turistas que se esperan para este periodo vacacional.

En total, 176 directores de Protección Civil han sido preparados para este plan, 352 prestadores de servicio entre hoteleros, restauranteros, palaperos han sido capacitados para brindar primeros auxilios, así como los guardavidas, hay brigadistas entrenados para manejo de incendios.

En los 29 municipios costeros se ubican los 68 centros que cuentan con infraestructura turística; 21 balnearios, 12 centros ecoturísticos, tres haciendas y ex conventos y 21 cascadas y ríos, además de 11 lagos y lagunas.

Asimismo, el estado de Veracruz cuenta con 49 playas, 240 ríos, esteros, dunas, cascadas, lagunas, innumerables pozas, templos y santuarios en prácticamente los 212 municipios, además de las zonas arqueológicas como Tajín, Cempoala y Castillo de Teayo, entre otras.

El Operativo de Semana Santa 2014 consiste en difundir medidas preventivas, monitoreo, rescate acuático, atención a conductores, servicios de urgencia, servicios médicos de primer nivel, seguridad y vialidad en puntos turísticos, vigilancia en carreteras, información turística en módulos instalados, centros de comunicación que operarán las 24 horas a través del C-4 y activación de brigada en centros rurales, entre otras acciones de importancia.

También serán instalados 21 Módulos de Información Turística que prevén atender a 25 mil personas y realizar más de cinco mil encuestas que aporten información para el mejoramiento de la atención a los vacacionistas.

Además, la línea telefónica gratuita para información al turista, nuevamente como el año pasado queda activada: 01-800-201-38-37.

Por último, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Protección Civil, se espera un clima agradable y propicio para que todos los visitantes disfruten de cada uno de los atractivos que Veracruz ofrece como potencia turística en el Golfo de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: