investigaciones especiales

Coatzacoalcos ya no dependerá más del Yuribia; Gobernador anuncia 50 mdp en nuevas obras hidráulicas

Anuncia Javier Duarte de Ochoa 50 millones de pesos para obras hidráulicas en Coatzacoalcos.

Ya no dependerá de otros municipios para el abasto de agua potable, señaló. El mandatario estatal dijo que también la comunidad de Villa Allende será beneficiada con obras de infraestructura urbana

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la inversión de 50 millones de pesos para obras hidráulicas en este municipio y la comunidad de Villa Allende, donde se realizarán pavimentaciones, banquetas, guarniciones e infraestructura escolar, con lo que dijo, se cumple una vez más con las demandas de la sociedad del sur de Veracruz.

“Coatzacoalcos no puede detener su movilidad, su desarrollo, por ello este mismo mes inician los trabajos de infraestructura hidráulica con una inversión de 50 millones de pesos, para que no dependa de ningún otro municipio en el abastecimiento de agua”, expresó.

Al inaugurar la Expo Feria Coatza 2014, frente a medios de comunicación el mandatario estatal señaló que con esta obra quedará garantizado el abasto de agua de la ciudad, independientemente del que se obtiene con la Presa Yuribia.

“Son obras muy importantes las que habremos de iniciar en los próximos días, yo he estado atento, le he dado respuesta puntual a las demandas sociales de los ciudadanos de la Sierra de Soteapan, principalmente del municipio de Tatahuicapan donde se encuentra la presa Yuribia, una presa que es la que surte, la que da el abasto de agua a esta importante ciudad”.

Indicó que en respuesta a dichas demandas, la nueva obra a la que llamó de justicia social, beneficiará a los habitantes de la región y a su vez, evitará que Coatzacoalcos sufra cada vez más por el desabasto del vital líquido.

“Vamos a aumentar el suministro de agua potable de esta ciudad y con ello estaremos resolviendo problemas sociales en la Sierra de Soteapan y un problema que es recurrente en este municipio”.

De igual forma, Duarte de Ochoa informó que la comunidad de Villa Allende será beneficiada con infraestructura urbana, a fin de dar seguimiento a las demandas de los ciudadanos de este municipio.

“Hemos venido haciendo una gran inversión en infraestructura urbana hidráulica y de comunicaciones de este lado del río, hemos crecido de manera significativa en las principales demandas; pero del otro lado del río también hay coatzacoalqueños, hay necesidades y carencias, y necesitamos responder con oportunidad”.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que el Gobierno de Veracruz en coordinación con el Ayuntamiento hará la mayor inversión este año en infraestructura urbana, pavimentación y urbanización en la comunidad más grande del municipio que es Villa Allende.

Programa que ya la administración municipal habrá de dar cuenta puntual, acerca de los alcances que va a tener en su infraestructura, para poder desarrollarlos en mejor oportunidad para los habitantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: