investigaciones especiales

Tragedia en Semana Santa; carreterazo deja 36 muertos en Cosamaloapan-Acayucan

Versiones de testigos dicen que después del impacto del camión contra el tráiler estacionado el autobús de pasajeros todavía avanzó unos 50 metros, hasta finalmente detenerse y arder en llamas.

Mueren calcinadas al menos 36 personas al chocar autobús de Tabasco en carretera de Veracruz; se reportan 4 sobrevivientes

Agencias / Fotos Jair Negrete

Acayucan.- Un camión de pasajeros proveniente de Villa hermosa, Tabasco, con destino al Distrito Federal, se impactó con un trailer de carga en la carretera federal Acayucan, dejando al menos 36 muertos.

La madrugada de este domingo, el camión turístico se incendió luego de estrellarse contra el tractocamión, al parecer, estacionado sobre la carretera Cosamaloapan -Acayucan sin señalamientos de auxilio.

Hasta el momento los servicios de emergencia han recuperado 36 cuerpos completamente calcinados y se ha identificado a cuatro personas que resultaron lesionadas, las cuales fueron internadas en el Hospital Metropolitano de Acayucan.

Completamente calcinado quedó la unidad, luego del choque.

Completamente calcinado quedó la unidad, luego del choque.

Tras el accidente registrado en la carretera federal Cosamaloapan-Acayucan, en el que un autobús de pasajeros se impactó contra la parte trasera de un tráiler, la cifra de muertos se elevó a 36.

Según la última actualización de la Secretaría de Protección Civil Estatal, tres cuerpos calcinados más ya fueron rescatados del interior del autobús proveniente de Villahermosa, Tabasco.

Un camión de pasajeros se impactó esta madrugada con un tráiler dejando un saldo, además, de cuatro heridas en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo de Acayucan- Ciudad Isla, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

El autobús que salió de Villahermosa, Tabasco, pasó por Coatzacoalcos y Acayucan donde presuntamente abordaron más pasajeros y se dirigía a la Ciudad de México. A la hora del incidente fue consumido por el fuego inmediatamente y las víctimas no pudieron escapar a tiempo.

El autobús pertenece a la línea “Huicho” cuyas placas son 561 marca Volvo color blanco y se impactó contra un tráiler que se encontraba mal estacionado.

Las cuatro personas que lograron escapar por la parte trasera del autobús fueron trasladadas por la Cruz Roja a la clínica Santa Lucia de Acayucan donde se les brindan atención médica y fueron identificadas como: José A. Morgan Calndelero, Bryan Gerardo Álvarez, Lucía Rodas Pérez y Manuel Aquino Tejeda.

accidente

En bolsas de plástico negro sacan los restos

Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa expresó su pésame a las familias de las víctimas a través de su cuenta de Twitter (@Javier_Duarte): “Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en el accidente carretero de un autobús procedente de Villahermosa rumbo al DF.”

Los sobrevivientes relatan haber escapado por una ventila en el techo del camión, pero ninguno de los otros 36 pasajeros pudo salir. Nadie intentó escapar rompiendo las ventanillas.

Los sobrevivientes relatan haber escapado por una ventila en el techo del camión, pero ninguno de los otros 36 pasajeros pudo salir. Nadie intentó escapar rompiendo las ventanillas.

“El Gobierno de Veracruz dará todo su apoyo a víctimas y familiares del trágico accidente en la autopista del sureste”, también publicó. Su homologo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez (@nunezarturo) también se expresó en la red social:

“Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida hoy por la madrugada en el accidente de un autobús de pasajeros tabasqueños”.

Además, la cuenta de Comunicación Social del Gobierno de Tabasco (@ComSoc_Tab) informó que autoridades de esa entidad están en permanente coordinación con las autoridades de Veracruz.

Al momento se recaba información de las personas fallecidas con el fin de brindar el apoyo a sus familias para su traslado inmediato a Veracruz.

LISTA DE PASAJEROS EN AUTOBÚS ACCIDENTADO
Difunden presunta lista de quienes viajaban – con número de acompañantes – en el autobús de la empresa Transportadora Turística Huicho S.A. de C.V. que salió de Villahermosa y se dirigía al Distrito Federal y que se impactó contra un trailer que estaba estacionado a la orilla de la carretera.
Isabel Hernández Magaña (2)
Antonio Morgan (1)
Livia Alvino (2)
Daysi González (1)
Isabel Durán (2)
Paolo Yordano (1)
Leonardo Sánchez (3)
Vianey García (2)
Gerardo Álvarez (1)
Aniste Paz (2)
Nuria Yalith (1)
Sergio Crespo (2)
Edison Hernández Chable (6)
Eduardo García Guerra (2)
Eduardo García Herrera (2)
Francisco Sandoval (1)
Daniel Gapi (1)
Emmanuel Aquino (2)
Eliud Barabata Cupil (1)
Edgar Ramón López Solís (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: