investigaciones especiales

Llegan a Tabasco cuerpos de víctimas de accidente carretero

Con base a datos periciales se confirmó la muerte de 35 personas de los cuales 21 eran de sexo masculino y 14 femeninos, esto del accidente carretero registrado en el sureste de Veracruz este fin de semana.

Los restos mortuorios de los 36 tabasqueños que perdieran la vida la madrugada del domingo en Veracruz se encuentran en la PGJ para iniciar el proceso de identificación

Villahermosa, Tabasco.- La madrugada de este lunes llegaron, procedentes de Acayucan, Veracruz, los cuerpos de los 36 tabasqueños que perdieron la vida en el accidente ocurrido la madrugada del domingo 13 de abril y que enlutó a decenas de familias.

A bordo de un tráiler de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, cerca de las 04:30 horas de este lunes, los restos mortales de las víctimas llegaron al Centro de Atención Ciudadana del Invitab, lugar donde los dolientes se dieron cita.

En el lugar –al que acudieron los secretarios de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, y el de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro– se oficiaron misa y cultos religiosos en los que participaron deudos, funcionarios estatales, médicos, enfermeras y personal de apoyo.

Al cierre de esta información, se informó que los cuerpos ya se encuentran en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) donde se ha iniciado el proceso de identificación.

En bolsas negras sacaron los restos desde el lugar de la tragedia.

En bolsas negras sacaron los restos desde el lugar de la tragedia.

Los familiares de las víctimas reciben, por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, asistencia jurídica, médica y psicológica, además de alimentación por parte de las autoridades del Gobierno del Estado. Personal del DIF Tabasco también los apoya en los trámites que se requieren en este tipo de hechos.

La mañana del mismo día del accidente, el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, se trasladaron vía aérea a la ciudad de Acayucan, Veracruz, donde, acompañados por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, visitaron a los tabasqueños lesionados.

Núñez Jiménez manifestó su solidaridad con los dolientes, a quienes ofreció todo el apoyo para enfrentar la difícil situación por la que atraviesan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: