investigaciones especiales

Causa estragos el norte en Coatzacoalcos

Los fuertes vientos del frente frío 50 ha roto los postes de luz de la CFE. (Foto Josy Muñoz)

Vientos de 70 KPH con rachas de 90 y 100 KPH provoca desprendimiento de techo de la Alberca Semiolímpica, cierre de la navegación en el río y prohibición de acceso a las playas, reporta Protección Civil.

Coatzacoalcos, Ver.- Las fuertes rachas de viento que azotan la ciudad ha provocado daños en la ciudad desde las primeras horas: caída de postes de luz y árboles, desplome de anuncios publicitarios, cierre de la Expoferia Coatza 2014 y cancelación de sus eventos así como invasión de dunas costeras sobre el malecón costero.

La Dirección Municipal de Protección Civil reportó que el paso del frente frío número 50 por esta región ha ocasionado vientos de 60 a 70 kilómetros por hora con rachas violentas de hasta 100 KPH, lo que derivó en el desprendimiento del techo de la Alberca Semiolímpica y daños en el mercado Úrsulo Galván, así como en algunas viviendas de las colonias Lomas de Barrillas y Playa de Oro.

Las rachas violentas de viento desprendieron el techo de la pista de hielo. Se cancela hoy la Expoferia y sus eventos musicales.

Las rachas violentas de viento desprendieron el techo de la pista de hielo. Se cancela hoy la Expoferia y sus eventos musicales. (Foto Gaby Rasgado)

El titular de esa dependencia del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, informó que esta mañana se suspendió la navegación en el río Coatzacoalcos a las lanchas de pasaje y al transbordador, por lo que de inmediato se activó el protocolo en estos casos, con autobuses de pasajeros entre este puerto y Villa Allende, así como la apertura total del puente Coatzacoalcos Uno.

Además, reportó que hasta este mediodía ya se había sofocado aproximadamente en 70 por ciento el incendio que se registra en el basurero municipal en Villa Allende y esperan poder controlarlo en el curso de este martes, con el apoyo de maquinaria pesada del Ayuntamiento, aunque el fuerte viento dificulta las labores.

Rodríguez Gallegos precisó que se han desplegado 60 elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Turística, con apoyo de personal de diversas dependencias del Gobierno Municipal, pues también se reportaron daños en las instalaciones de la Expo Feria.

Las dunas costeras invadieron el malecón; Obras Públicas intenta despejar el paso para automovilistas.

Las dunas costeras invadieron el malecón; Obras Públicas intenta despejar el paso para automovilistas. (Foto Gladys Collado)

También han recibido reportes en la Unidad Municipal de Protección Civil por cables caídos de postes, espectaculares, daños en dos viviendas de la colonia Lomas de Barrillas y la caída de un tanque de gas de 30 kilogramos en un hogar de la colonia Playa de Oro, pero sin registrarse lesionados o afectaciones mayores.

Los expendios asentados en la zona federal marítimo terrestre, en la playa, con daños al igual que el malecón. (Foto Gladys Collado)

Los expendios asentados en la zona federal marítimo terrestre, en la playa, con daños al igual que el malecón. (Foto Gladys Collado)

El director de Protección Civil Municipal informó que se mantiene la prohibición de entrar a las playas y sigue suspendida la navegación en el río Coatzacoalcos, por tanto no funcionan las lanchas de pasaje ni el transbordador.

Invitó a la población a reportar afectaciones y solicitar apoyo a los números de teléfono: 21 2 51 41 y 21 4 96 44; así como telcel gratuito 116.

Los postes de energía eléctrica fracturados ante la inclemencia del violento norte (Foto Josy Muñoz).

Los postes de energía eléctrica fracturados ante la inclemencia del violento norte (Foto Josy Muñoz).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: