investigaciones especiales

Playas de Coatzacoalcos no están certificadas, asegura diputado

PLAYAS

por Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- Playas como la de Coatzacoalcos no están certificadas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para saber si son aptas para bañistas, alertó el diputado del PVEM, Eduardo Robles.

Ante esta situación, esa fracción realiza un programa de certificación de playas estatales utilizadas en el período de Semana Santa en coordinación con gobierno de estado y sus instancias ambientales y de protección civil.

“Hay una certificación de playas por parte de la SEMARNAT, pero no a todas, estamos preparando una certificación a nivel estatal, que sirva que las playas estén limpias, que haya una especie de vigilantes ecológicos, salvavidas, porque tiene que ir de la mano Protección Civil con el medio ambiente”.

La certificación de playas sólo abarca las del puerto de Veracruz, hay otras importantes en el estado que no son monitoreadas y reciben innumerables visitantes en periodos vacacionales, como son la de Coatzacoalcos, las de Nanciyaga en Catemaco, las de los Tuxtlas, las de Agua Dulce, en Tonalá y su colindancia con Tabasco, las serranas de la franja de Texistepec, Oteapan, etcétera.

Buscan estar muy pendientes en esta semana santa.

“Recibimos una cantidad importante de turistas”, admite.

La certificación que prepara el PVEM será para el estado, para que todas las playas populares, las más concurridas del estado “den la certeza a la ciudadanía de que si se meten a nadar haya un salvavidas, a eso nos referimos”, citó.

Pero antes dijo deben trabajar en el proyecto el gobierno estatal, las dependencias de SECTUR, la SSP, “vamos a crear un buen plan”. Esto aplicaría para el periodo vacacional de verano próximo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: