investigaciones especiales

Caravana de migrantes en Coatzacoalcos se reunirá con Gobierno Estatal

Arriba a Coatzacoalcos, el viacrucis del migrante.

«Veracruz el más inseguro, Duarte no hace nada ante la violencia que sufren los migrantes», aseguran los indocumentados en su viacrucis. Alrededor de las 4pm más de mil migrantes se reunirán con el gobernador

Coatzacoalcos, Ver.Migrantes centroamericanos marcharon por avenidas de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, en protesta por las violaciones a sus derechos humanos en México, durante su trayecto a Estados Unidos.

El grupo de migrantes, quienes reiniciaron su camino tras quedar varados en Tabasco el pasado jueves, protestaron por el maltrato y violación a sus garantías que han sido objeto en su intento por llegar a EU.

Migrantes bajo el puente desnivel en Coatzacoalcos.

Migrantes bajo el puente desnivel en Coatzacoalcos.

 

Cerca de mil personas desfilaron con pancartas sobre el puente que cruza las vías del ferrocarril, en donde es común ver a los viajeros descansar antes de seguir su camino a la frontera norte.

Más de mil indocumentados centroamericanos esperan diálogo con Gobernador.

Más de mil indocumentados centroamericanos esperan diálogo con Gobernador.

La caravana, que llegó de Villahermosa, Tabasco, fue recibida por la directora General de Atención a Migrantes Claudia Ramón Perea, quien era acompañada de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los manifestantes eran encabezados por Fray Tomás González; el integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa, y por la Madre Leticia.

También, acudió el defensor de los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde, quien acusó al prelado mexicano de permanecer en la indiferencia ante los abusos sufridos a extranjeros.

En los bajos del puente de la Avenida I, de Coatzacoalcos, lamentó el poco activismo de los obispos veracruzanos ante las constantes masacres de personas que son lanzada del tren por no pagar la cuota a los extorsionadores.

“Han dado una torta, pero no han venido a las vías, no están trabajando constantemente. No sabe lo que sienten los migrante, si ellos sintieran el drama que pasa en Veracruz, harían algo», señaló.

(texto Agencias / Fotos Jair Negrete)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: