investigaciones especiales

Repetirán elección de agente municipal para Villa Allende

(archivo foto) Los candidatos son: Villa Allende: Pedro Gaspar Molina Sagardia, Keren Itzel Prot Vázquez, Alejandro Trujillo Hernández, Cuauhtémoc Castro Alejandro, José Trinidad González Cervantes.

Será el domingo 4 de mayo, con los mismos candidatos

Coatzacoalcos, Ver.- El Cabildo de Coatzacoalcos sesionó la tarde de este viernes para acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz y convocar a unas nuevas elecciones para Agente Municipal de la villa Allende: serán el domingo 4 de mayo.

Sólo podrán participar los candidatos originalmente registrados: Cuauhtémoc Castro Alejandro, José Trinidad González Cervantes, Pedro Gaspar Molina Sagardia, Keren Itzel Prot Vázquez y Alejandro Trujillo Hernández.

El Tribunal determinó que los comicios habrán de repetirse, esta vez con funcionarios de casilla habitantes de la localidad, lo que no se cumplió en el primer ejercicio y fue el único motivo de la nulidad.

Mientras tanto y también por mandato jurisdiccional, el agente municipal en funciones, Jorge Mijangos López, cuyo encargo habría de concluir con el primer minuto del 1 de mayo, continuará en el cargo hasta que la elección de su sustituto llegue a su fin.

En la elección de Allende se instalan 31 casillas y se emiten 17 mil 012 boletas.

De acuerdo a la sentencia, la nueva convocatoria se exhibirá desde este sábado en tabla de avisos del Palacio Municipal, en la Agencia Municipal de Allende, en la página de Internet del Ayuntamiento y en los demás medios que estén al alcance de la administración municipal.

RESOLUTIVO DE LA SALA ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ, DE FECHA 25 DE ABRIL/2014.

SE RESUELVE:

PRIMERO.- …..

SEGUNDO.- Se DECLARA LA NULIDAD DE LA ELECCIÓN de Agente Municipal de la congregación de Villa Allende, Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

TERCERO.- Se REVOCA LA DECLARACIÓN DE VALIDEZ Y LA ENTREGA DE CONSTANCIAS DE MAYORÍA que al efecto hubieren sido expedidas a favor de la formula encabezada por Keren Itzel Prot Vazquez y Gabriel Ocaña Lopez, propietario y suplente, respectivamente.

CUARTO.- Se ORDENA al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz que emita convocatoria para la ELECCIÓN EXTRAORDINARIA de Agente Municipal de la congregación de Villa Allende, Ver., en los términos señalados en el Considerando Séptimo de esta Resolución, cuyo cumplimiento deberá informar a este Tribunal Electoral al dia siguiente de que sea expedida la convocatoria de merito y ejecute los actos ordenados.

QUINTO.-

SEXTO.-

SEPTIMO.-

OCTAVO.-

Asi, por unanimidad de votos lo resolvieron y firmaron los ciudadanos Magistrados integrantes del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: