investigaciones especiales

Accidente laboral en obra del Puente Coatza I

Un obrero de la empresa Freyssinet que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento al Puente Coatzacoalcos I se precipitó de varios metros de altura en uno de los módulos de la torre resultando con lesiones y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Un obrero todavía vive para contarlo.  Estaba trabajando en el puente Coatzacoalcos 1 cuando se precipita de más de 10 metros de altura sujetado con arnés.

Sufrió fractura de brazo derecho y otras lesiones graves

texto y fotos.- Lafita León 

Coatzacoalcos, Ver.- Un obrero de la empresa Freyssinet que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento al Puente Coatzacoalcos I se precipitó de varios metros de altura en uno de los módulos de la torre resultando con lesiones y golpes en diferentes partes del cuerpo.

El accidente se registró el medio día de ayer cuando las corporaciones de auxilio fueron avisadas que en dicho lugar un obrero estaba atrapado en una de las secciones de la torre.

 

Accidente en la obra del Puente Coatzacoalcos I

Accidente en la obra del Puente Coatzacoalcos I

De manera extraoficial se pudo conocer que el herido identificado como Lenin Gutiérrez Penél de 30 años, con domicilio en Rafael Hidalgo número 27 de Mundo Nuevo, se encontraba colocando una estructura y de manera accidental se deslizo a unos 8 metros de altura de la torre, la cual mide unos 30 metros.

Como se encontraba sujetado con unos arnés y equipos de protección, este únicamente resintió el fuerte impacto contra las bases metálicas, de lo contrario hubiese tenido una muerte espantosa.

Suspendieron las obras por el lesionado.

Suspendieron las obras por el lesionado.

El rescate duró más de media hora toda vez que los paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil y compañeros del accidentado trabajaron de manera coordinada para bajar al lesionado de la altura donde se encontraba.

Posteriormente fue enviado a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde su estado de salud es reportado grave al sufrir fractura de brazo derecho y otras partes del cuerpo.

Cabe hacer mención que los trabajos de mantenimiento al Puente Coatzacoalcos I continúan, y esto ha provocado que permanezca cerrada la circulación en ambos carriles.

Informa: Puente Coatzacoalcos 1: Cerrado a la circulación. Abre nuevamente a las  23:59 hrs. 27/abr/2014

Informa: Puente Coatzacoalcos 1: Cerrado a la circulación. Abre nuevamente a las 23:59 hrs. 27/abr/2014

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: