investigaciones especiales

Protestarán alumnos del Tec de Mina contra tarifas de transporte

Alumnos del Tec de Mina; tras el temblor tomaron medidas preventivas.

Evelia Gómez / Fototeca

Minatitlán, Ver.- Alumnos de instituto Tecnológico de Minatitlán alistan manifestaciones en contra del aumento a la tarifa del transporte público, pues aseguran que daña gravemente la economía de sus padres, que apenas pueden encargarse de los gastos que su formación implica.

Lucio García Benítez, presidente del Comité ejecutivo de la sociedad de alumnos, afirmó que esta manifestación es una de las acciones para exigir a las autoridades que se respete la economía de los estudiantes y sus familias.

Señaló que la ciudadanía, tanto como los conductores de las unidades son víctimas de una acción unilateral que no toma en cuenta a todos los usuarios, no sólo a estudiantes.

«El precio del transporte nos interesa a todos, es una barbaridad que lo hayan aumentado, esto no lo merece la ciudadanía», subrayó el líder estudiantil, quien de paso exhibió que las condiciones del servicio no son la mejores, y en cambio son muy deficientes.

Este lunes 28 de abril, alistan manifestaciones para exigir que se revoque el aumento de los costos del pasaje, que afecta, tanto a estudiantes foráneos como a los que viven en esta ciudad.

Mediante un comunicado lanzaron diversas consignas, todas ellas con un mismo fin: dar paso atrás al aumento del transporte público en Veracruz.

Calificaron a este aumento como «injustificado e inmoral» porque el gobierno no ha exigido a los empresarios las condiciones de calidad y seguridad necesarias para el buen funcionamiento del transporte.

«No se ha pedido una sola exigencia para mejorar la calidad del servicio y la seguridad que ha llevado a la muerte de varias personas, además del maltrato a los estudiantes y tampoco ni un avance para lograr un transporte para discapacitados y adultos mayores», dijo.

A pesar de ello dijo saber que los operadores son «también esclavos del mismo sistema» sin seguridad social, sin días de descanso pagados ni posibilidad de tomar alimentos, en tanto anunció que esta sería la primera de muchas movilizaciones para exigir la cancelación del aumento del transporte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: