investigaciones especiales

Carencia de agua en Colonias; Yuribia enfrenta estiaje

Presa Yuribia, desabasto es latente.

Coatzacoalcos, Ver.- La planta potabilizadora de agua Yuribia que abastece a usuarios de nuestra ciudad entró en estiaje, por lo que su flujo de abastecimiento se redujo al 50 % de su capacidad.

Por falta de agua potable, vecinos de la colonia Villas de San Martin bloquean la avenida Universidad Veracruzana.

Hace una semana en la colonia Calzadas, vecinos del lugar bloquearon la carretera a Minatitlán, debido a que tenían más de un mes sin el vital líquido.

Algunas de las Colonias que se quejaron por la falta de agua son: Divina Providencia, Rancho Alegre, Ciudad Olmeca, Puerto México, Primero de Mayo, Playa de Oro, Jardines de California y la López Mateos, y la zona centro de la ciudad.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos reconoció que por las altas temperaturas, actualmente hay muy poca agua en los afluentes que abastecen la planta potabilizadora Yuribia.

La planta potabilizadora tiene una capacidad de producción de mil 200 metros cúbicos por segundo; y ahora, con esta época de calor, su ritmo de producción se ha disminuido al 50% de la producción.

Esta crisis «nos origina que tengamos sectores con poca agua y que llegue sin mucha presión, favor de hacer uso racional de agua y almacenar el vital liquido», exhortó el organismo operador de agua.

El gobierno municipal y la CMAS está apoyando con pipas gratuitas a las colonias que no tengan agua. Favor de reportar a los teléfonos  163-63-00.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: