investigaciones especiales

Veracruz, con grandes proyectos estratégicos de desarrollo: Javier Duarte

Con Javier Duarte, el presidente Peña Nieto anunció una inversión pública y privada de 7.7 billones de pesos en seis sectores para México.

México, D.F.- Veracruz tiene proyectos estratégicos de desarrollo que impulsarán la economía y mejorarán la calidad de vida de las familias, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, y donde se confirmaron importantes inversiones para la conclusión de la autopista Tuxpan-Tampico, la ampliación y modernización tanto del puerto de Veracruz como del aeropuerto El Lencero, en Xalapa.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de la República anunció una inversión pública y privada de 7.7 billones de pesos en seis sectores estratégicos: comunicaciones y transportes, energético, infraestructura hidráulica, salud, desarrollo urbano y vivienda, y turístico, a fin de mejorar las condiciones de cada uno de los mexicanos.

El Gobernador Javier Duarte acudió a la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

El Gobernador Javier Duarte acudió a la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

Al iniciar la presentación en el Salón Adolfo López Mateos, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, explicó que dichos recursos serán ejercidos con transparencia y su ejercicio permitirá impulsar el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, así como fortalecer la creación de empleos y el capital humano.

Tras la presentación del Programa, el titular del Poder Ejecutivo federal destacó que los proyectos de ampliación de los puertos de Veracruz, Altamira y Lázaro Cárdenas, facilitarán la movilización de personas y mercancías.

Peña Nieto anunció la inversión de 1.25 billones de pesos para el desarrollo de 189 proyectos de la región sur-sureste del país, donde se ubica Veracruz, para detonar el potencial turístico, agropecuario, energético e industrial, así como para fortalecer su conectividad, y aseguró que esta es la región donde se realizará el mayor gasto de inversión en proyectos estratégicos para aumentar las oportunidades de superación y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

En la residencia Los Pinos, durante la presentación del Plan

En la residencia Los Pinos, durante la presentación del Plan

Al hacer una presentación general de los proyectos más importantes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que existen 24 proyectos estratégicos para la ampliación de la capacidad operativa e infraestructura básica de los puertos, para convertir a los puertos de Veracruz, Altamira, Manzanillo y Lázaro Cárdenas en terminales de clase mundial.

Así que el puerto de Veracruz se convertirá en una plataforma logística multimodal que aumentará su capacidad mediante la construcción de escolleras, ampliación de muelles, trabajos de dragado, construcción de terminales de contenedores y equipamiento de última generación.

En esta materia, Ruiz Esparza destacó que el Programa Nacional de Infraestructura incluye inversiones públicas y de concesionarios para la modernización de 20 aeropuertos, entre ellos El Lencero, en Xalapa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: