investigaciones especiales

Publican licitación para obra del bulevar hacia Barrillas

La obra que prometió el Gobernador Javier Duarte.

El Gobierno invertirá más de 50 millones de pesos en esta obra vial que inicia ya dentro un mes

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria 006 para la licitación pública de la construcción del bulevar a Barrillas que costará más de 50 millones de pesos.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que en un mes arrancará la obra anunciada por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, durante el inicio de su administración.

Hoy se concreta con la publicación de la licitación y esperamos que este año quede terminada, declaró

En entrevista, manifestó que se llevará a cabo con una inversión federal de 44 millones de pesos y municipal de alrededor de 6 millones de pesos.

La inversión será de más de 50 millones de pesos por parte de la SCT.

La inversión será de más de 50 millones de pesos por parte de la SCT.

Son más de 30 mil personas beneficiadas quienes transitan por la Avenida Universidad, así como a los habitantes de las colonias Lomas de Barrillas, Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, Villas del Sur, fraccionamiento Santa Marta y Barrillas, remarcó.

Enfatizó que con ello se da respuesta a una demanda legítima de más de 10 años de los habitantes de ese sector, como una necesidad latente y urgente para descongestionar el tránsito vehicular que en este sector crece cada día más.

Con esta obra se acortan los tiempos de recorrido del Centro de la ciudad, al poniente: facilitará el desplazamiento a taxistas, estudiantes, amas de casa y trabajadores que diariamente hacen uso de esta carretera, agregó.

Además, acerca la posibilidad de detonar de mejor manera, en un futuro cercano, la zona de la congregación de las Barrillas como atractivo turístico, puntualizó.

Explicó que la construcción de bulevar iniciará del kilómetro 0+000 al 2+840 con una meta de casi 3 kilómetros a la congregación de las Barrillas.

Se realizará con una carpeta de concreto hidráulico sobre el asfalto existente (whitetopping), con un ancho total de 20 metros –equivalente a 6 carriles, como los del Centro de la ciudad-, detalló.

Como Ayuntamiento complementaremos con las guarniciones, banquetas, camellón central y alumbrado público, añadió.

Cabe hacer mención que las bases de participación y disponibles para consulta en Internet: http://compranet.gob.mx o bien en: Carretera Xalapa Veracruz, Km. 0+700, Colonia SAHOP, teléfono: 01 (228) 18-69-000 Ext. 67479, de lunes a viernes en días hábiles de las 9:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: