investigaciones especiales

Gobierno Federal le responde al cineasta Cuarón sobre Reforma Energética

El titular de la Secretaría de Energía, Joaquín Coldweel; le responde al premio del Oscar, Alfonso Cuarón.

México, DF.- Alfonso Cuarón le preguntó a Peña Nieto: ¿cuándo bajarán precios del gas, gasolina, combustóleo y energía eléctrica?

En el marco de la presentación de la propuesta de leyes secundarias de la reforma energética, se señaló que las preguntas lanzadas por el cineasta Alfonso Cuarón al presidente serán respondidas esta tarde en la página http://www.presidencia.gob.mx/reformaenergetica

Vía Twitter, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell contestó el primer señalamiento: ¿Cuándo bajarán los precios del gas, gasolina, combustóleo y energía eléctrica? ¿Qué otros beneficios tangibles se esperan de la Reforma? ¿Cuál es el cronograma de esos beneficios?.

Estás son las respuestas de Coldwell para Alfonso Cuarón:

  1. La reducción de las facturas de luz y del gas serán a más tardar en dos años, después de la entrada en vigor de la legislación secundaria.
  2. Un beneficio de la #ReformaEnergética es la creación de 500,000 empleos adicionales en 2018 y 2.5 millones más para 2025.
  3. Otro beneficio de la #ReformaEnergética es que para 2018 se espera un crecimiento adicional del PIB del 1% y para 2025 del 2%.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: