investigaciones especiales

Inician trabajos técnicos para 10 nuevos pozos de agua y sustituir el Yuribia

(FOTO ARCHIVO) Resolverán de forma definitiva el abasto de agua en la ciudad, con la sustitución de la planta Yuribia por pozos de agua tal como prometió el Gobernador Javier Duarte y el alcalde Joaquín Caballero.

Son los que anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa con una inversión de 50 millones de pesos; planean empezar a perforar el primero en 15 días más.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno de la Ciudad inició este miércoles los estudios geológicos de campo para ubicar los mejores terrenos donde perforar 10 nuevos pozos de agua potable, con los que se crea una nueva fuente de abastecimiento para la ciudad.

La primera perforación podría iniciar en 15 días más.

El secretario municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Fernando Ramos Torres, explicó que los estudios, llamados “de sondeo eléctrico vertical”, se realizan en 50 puntos de toda la ciudad –cinco por pozo- y consisten en la emisión de una corriente eléctrica al suelo, de la que se obtiene un mapa tridimensional del contorno geológico hasta 300 metros de profundidad.

Esa información permite conocer la formación del subsuelo y establecer el sitio más adecuado para realizar la extracción del agua.

Los lugares a explorar son terrenos municipales de equipamiento urbano y el criterio de decisión se basará en la dimensión y calidad del manto acuífero subterráneo, para obtener el mayor rendimiento posible al menor costo.

El gobernador Javier Duarte anunció el pasado 12 de abril un presupuesto de hasta 50 millones de pesos para perforar, equipar y conectar a la red 10 pozos de agua potable que complemente y garanticen el suministro en la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: