investigaciones especiales

Elecciones extraordinarias en Villa Allende, cerrada a 2 candidatos

El presidente de la Junta Municipal Electoral, Julio César Ficachi Melgar.

Luego de la renuncia de 3 contendientes, los comicios en Villa Allende quedan reducidos a 2 candidaturas: la de Keren Prot y la de Alejandro Trujillo

Si el electorado marca diferente votación a las candidaturas oficiales quedaría como voto nulo

Por Jorge Cáceres 

Coatzacoalcos, Ver.- La Junta Municipal Electoral de Coatzacoalcos informó esta tarde que las elecciones extraordinarias en Villa Allende quedaron solo 2 candidatos oficialmente registrados, luego de la renuncia de 3 planillas contendientes.

Las elecciones en Villa Allende este 4 de mayo será solo entre Keren Prot Vázquez y Alejandro Trujillo Hernández, confirmó el presidente de la Junta Municipal Electoral.

Julio César Ficachi Melgar, en conferencia de prensa, informa que la Junta Electoral Municipal solo aceptará los votos con estos dos candidatos oficialmente registrados, pues de lo contrario sería voto anulado.

“Se le informa a la ciudadanía que nada más deberán emitir su voto por estos 2 únicos candidatos (Keren Prot y Alejandro Trujillo) que quedan subsistentes. Si se presenta un voto a favor de otros candidatos que ya renunciaron quedará nulo”, dijo.

El funcionario electoral reconoció que en las 17 mil 12 boletas electorales de los comicios extraordinarios del 4 de mayo todavía aparecen los nombres de los demás contendientes, toda vez que las boletas ya habían sido impresas por cuestiones técnicas antes de sus renuncias.

Se instalarán 31 casillas en Villa Allende, con 17 mil 12 boletas electorales y solo 2 candidatos, informó la Junta Electoral Municipal.

Se instalarán 31 casillas en Villa Allende, con 17 mil 12 boletas electorales y solo 2 candidatos, informó la Junta Electoral Municipal.

Se instalarán 31 casillas en Villa Allende, con 17 mil 12 boletas electorales y solo 2 candidatos, informó la Junta Electoral Municipal.

Los candidatos que presentaron ya su renuncia en la contienda son: Cuauhtémoc Castro Alejandro y José Manuel Martínez Chang (candidato propietario y suplente); José Trinidad González Cervantes y Yolanda Sagrero Vargas (candidato propietario y suplente); así como Pedro Gaspar Molina Sagardia, Genaro Aquino (candidato y suplente, respectivamente).

“Estos candidatos nos presentaron su solicitud de renuncia; se ratificó en términos de Ley ante esta Junta y prácticamente dichos candidatos quedan fuera”, dijo el presidente de la Junta Electoral.

Con motivo de la resolución del tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Villa Allende celebrará una elección extraordinaria con ahora solo 2 candidatos.

Se instalarán 31 casillas con un total de 17 mil 12 boletas electorales, que aún aparecen los nombres de los 5 candidatos pero solo serán válidos 2 candidaturas: Keren Prot y Alejandro Trujillo.

El titular de la Junta Electoral confió que no haya abstencionismo electoral luego de la renuncia de 3 aspirantes a la agencia de Villa Allende.

Si solamente se registra una participación electoral inferior al 40 % del total del padrón de electores en Villa Allende, aún así serían válidos los resultados electorales, aseguró Ficachi Melgar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: