investigaciones especiales

Más de 37 mil jóvenes aspiran ingresar a la UV; presentan exámenes

Largas filas en la UV Coatzacoalcos, hasta invadieron el puente peatonal. Este domingo, presentarán examen más de 18 mil jóvenes aspirantes a la UV en la segunda parte de las pruebas de admisión. (Foto Jair Negrete)

En la primera jornada de exámenes, más de 19 mil presentaron examen de admisión a la Universidad Veracruzana. Hoy domingo los jóvenes siguen con su evaluación en Coatzacoalcos

La rectora Sara Ladrón de Guevara constató el óptimo desarrollo de la jornada de ayer

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) llevó ayer a cabo la primera jornada del examen de admisión en sus 5 campus, en la que participaron más de 19 mil jóvenes quienes fueron atendidos sin ningún contratiempo.

En el caso de Xalapa, fungieron como sedes las facultades de Ingeniería, Biología, Contaduría, Derecho y la Unidad de Ciencias de la Salud, que no sólo recibieron a los aspirantes sino también a familiares y amigos desde temprana hora.

Personal asignado al proceso de admisión y funcionarios de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), encabezados por Héctor Coronel Brizio, acompañaron a la rectora Sara Ladrón de Guevara y autoridades universitarias en el recorrido que hicieron para constatar el óptimo desarrollo de la jornada.

Coronel Brizio destacó que el proceso se llevó a cabo sin contratiempos e incluso se facilitó el acceso a los acompañantes a las instalaciones para protegerse de las condiciones climáticas imperantes.
n cada aula se recibieron de 20 a 40 aspirantes que tuvieron dos horas y media para resolver el examen de Ceneval y quienes podrán consultar sus resultados a partir del 9 de junio. En total en la región Xalapa se presentaron 6 mil 57 jóvenes.

 37 mil 832 jóvenes aspiran a ingresar a la UV; este fin de semana presentan sus exámenes de admisión

37 mil 832 jóvenes aspiran a ingresar a la UV; este fin de semana presentan sus exámenes de admisión

Este proceso de selección culminará el domingo 4 de mayo, cuando más de 18 mil solicitantes en todos los campus de la UV también presenten su examen de admisión.

En cada aula se recibieron de 20 a 40 aspirantes que tuvieron dos horas y media para resolver el examen de Ceneval y quienes podrán consultar sus resultados a partir del 9 de junio. En total en la región Xalapa se presentaron 6 mil 57 jóvenes.

Este proceso de selección culminará el domingo 4 de mayo, cuando más de 18 mil solicitantes en todos los campus de la UV también presenten su examen de admisión.
Hay orden en el registro: Padres de familia

Algunas mamás que esperaban a sus hijas comentaron acerca de su experiencia, como la señora Irma Imelda Martínez González, de Coatepec, que acompañó a su hija. La joven desea ingresar a la carrera de Odontología, “mi hija no tuvo problemas, automáticamente subió la foto a internet y quedó registrada, es mejor porque recuerdo que hace años eran colas y colas y tenía uno que amanecer aquí por tener una ficha, creo que es muy bueno”, comentó.

La señora Margarita Cruz Herrero acompañó a su nieta, quien busca ingresar a la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, “ella es como mi hija, siempre ha sido muy aplicada, entonces esperemos que logre entrar”, dijo, “nosotros venimos desde Altotonga, tuvimos que salir temprano y transbordar en Perote, llegamos y no hubo problema para que ella fuera a su salón, los fueron llamando por aula y fue ordenado”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: