investigaciones especiales

Reciben apoyos estatales los DIF Municipales de la región sur

Los apoyos son para la recreación, el deporte infantil y huertos de 37 DIF municipales de la región sur

Coatzacoalcos, Ver.- Cristina Cházaro de Caballero agradeció los apoyos otorgados por el DIF Estatal a cargo de Karime Macías de Duarte, para el fortalecimiento de infraestructura de los organismos asistenciales de 37 municipios del sur del estado, consistentes en 20 canchas, 20 juegos y 75 paquetes de insumos para huertos escolares.

En el evento desarrollado en la explanada del DIF Municipal, el director de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Julián Rubín Sandoval, destacó que dicha entrega es una pequeña muestra de lo que se está haciendo en Veracruz para el beneficio de la niñez.

Ante las presidentas y directores de los 37 sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de la región, la titular del DIF de Oteapan, María de la Luz García Francisco, destacó el invaluable apoyo del organismo estatal.

Es importante que estos beneficios lleguen a los municipios del sur, debido a que contribuyen a la formación saludable de niños y jóvenes, expresó.

Estuvieron presentes regidores: Segunda, Mirna García Ávalos; Quinta, Genara Yep Cruz; Séptimo, Víctor Esparza Pérez; Décimo, Enrique Rendón Martín; Décimo Segundo, Gersaín Hidalgo Cruz y Décima Tercera, Nora Cortázar Luna

Por su parte, el director del DIF local, Jesús Moreno Delgado comentó que son cinco los huertos que se instalarán en los patios de las escuelas o cocinas comunitarias de los ejidos: La Esperanza, 5 de Mayo, Lomas de Barrillas, Mundo Nuevo y Guillermo Prieto.

DIF Coatzacoalcos apoyando a los sectores más vulnerables.

DIF Coatzacoalcos apoyando a los sectores más vulnerables.

Agregó que quedarán bajo la responsabilidad de comités integrados por padres de familia y maestros, capacitados por personal especializado de la Sagarpa.

Entre las semillas que se cultivarán se pueden mencionar: la calabaza italiana, jitomate, lechuga, cilantro, acelgas, zanahoria, rábano, betabel, tomate verde, chiles jalapeños.

Formaron parte del presídium: en representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, el regidor Primero Juan Pablo Sosa González; el subdirector de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Cristian Ramiro Melo González; el subdirector de Asistencia Alimentaria del DIF Estatal, Jorge Carlos González Rodríguez.apoyos-estatales-1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: