investigaciones especiales

Fuerte sismo afecta telecomunicaciones

El fuerte sismo hizo que oficinistas salieran de su centro de trabajo en Veracruz.

El movimiento telúrico fue alto, de 6.7 grados Richter la intensidad del sismo aunque no se reportan daños a infraestructura ni pérdidas humanas

Saturados servicios de telefonía tras sismo; en Veracruz Protección Civil no reportó daños

México (Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo ocurrido este mediodía tuvo una intensidad de 6.7 grados Richter.

Precisó que el movimiento tuvo su epicentro al oeste de Tecpan, en el estado de Guerrer, aunque se pudo sentir muy fuerte en el estado de Veracruz.

No hay reporte de daños por sismo, asegura Protección Civil en Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil (PC) confirmó el registro de un sismo, a las 12:00 horas de este jueves.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, con una intensidad de 6.6 grados en escala de Richter.

El movimiento tuvo su epicentro al oeste de Tecpan, en el estado de Guerrero.

El movimiento tuvo su epicentro al oeste de Tecpan, en el estado de Guerrero.

El movimiento telúrico fue percibido en gran parte de la entidad; el Sistema Estatal de Protección Civil informó que hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones, pero realiza un monitoreo detallado para prevenir cualquier contingencia.

Por este sismo, los servicios de telefonía móvil y fija reportaron una saturación en el servicio tras el sismo de 6.6 grados en escala de Richter registrado este mediodía.

Usuarios de redes sociales reportaron que durante el movimiento telúrico los servicios de Telcel, Movistar y Iusacell estuvieron suspendidos, en tanto que los abonados a Teléfonos de México y televisión por cable señalaban la misma situación.

Iusacell recordó en su cuenta oficial de Twitter que las líneas registran saturación durante eventos de esta naturaleza por lo que recomendó enviar mensajes SMS, así como utilizar los diversos servicios de mensajería para mantener contacto con familiares.

En tanto, el director general de Telmex, Héctor Slim Seade, informó en ese mismo medio que luego del temblor la red de dicha compañía opera con normalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: