investigaciones especiales

Atienden fuga del Yuribia

En cuestión de horas empezará a fluir el agua a Coatzacoalcos, asegura el organismo descentralizado operador del vital líquido.

Coatzacoalcos, Ver.Personal técnico de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) trabaja en el sellado de la fuga del acueducto Yuribia, a fin de normalizar lo antes posible el suministro de agua a esta ciudad.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa su intervención para atender esta contingencia de manera inmediata y dar solución integral al tema.

La reparación de dicha fuga es una condición establecida por los ejidatarios del municipio de Tatahuicapan para permitir una apertura mayor de las válvulas en la represa de la potabilizadora y, en consecuencia, elevar el suministro a Coatzacoalcos.

Enterado de la situación, el Gobernador ordenó la inmediata atención al problema, por lo que comisionó al secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández; y al director de la CAEV, Francisco Valencia García, ya que la operación del acueducto depende de este organismo.

A la par de los trabajos técnicos, se mantiene un diálogo permanente con los ejidatarios de la zona, para que permitan la apertura total de las válvulas.

Caballero Rosiñol recordó que el problema se agudiza por la temporada de estiaje, toda vez que la falta de lluvias provoca el descenso de los niveles de los ríos.

El suministro del vital líquido se normalizaría a tempranas horas de este lunes.

El suministro del vital líquido se normalizaría a tempranas horas de este lunes.

El sellado de la fuga se atiende en colaboración con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y el propio Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Al mismo tiempo, el Gobierno Municipal avanza a marchas forzadas para perforar y equipar los pozos de agua comprometidos por el Gobernador para garantizar una fuente alterna de suministro de agua para la ciudad.

Se estima que estos pozos estén plenamente en funcionamiento en las próximas semanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: