investigaciones especiales

Policías de Seguridad Pública liberan presa Yuribia; con operativo de desalojo rompen cadenas

Presa Yuribia, desabasto es latente.

Tatahuicapan, Ver.- Una vez agotado el diálogo con ejidatarios  de Tatahuicapan, el Gobierno del Estado realizó un operativo con elementos de Seguridad Pública para liberar las válvulas de la presa Yuribia que estaban encadenadas por ejidatarios.

Gobierno Estatal determinó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interviniera para aplicar un operativo de desalojo en la presa Yuribia y reestablecer así el servicio de agua potable a los habitantes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Ante el rechazo de los ejidatarios al diálogo, fue necesario que inicialmente la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) apoyara al municipio de Coatzacoalcos, el más afectado, con 40 pipas de agua.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos reforzó el abasto con otras 20 pipas para abastecer de agua; pero ante la insuficiencia del líquido se decidió quitar las soldaduras de las cadenas que hicieron los ejidatarios de Tatahuicapan sobre las válvulas de la presa para restringir el paso de agua.

En el operativo que se aplicó de acuerdo con los protocolos de intervención de las fuerzas de seguridad, estuvieron presentes visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDH) de Veracruz para atestiguar que se no violara ninguna garantía constitucional.

Fuerzas de Seguridad Pública Estatal rompieron las soldaduras de las cadenas, que los ejidatarios hicieron para que las válvulas no permitieran el flujo del agua hacia Coatzacoalcos.

Fuerzas de Seguridad Pública Estatal rompieron las soldaduras de las cadenas, que los ejidatarios hicieron para que las válvulas no permitieran el flujo del agua hacia Coatzacoalcos.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de dialogar y su voluntad para establecer mesas de trabajo con todas las expresiones de inconformidad, pero reitera su obligación de hacer valer el estado de derecho y garantizar que no se afecte a terceros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: