investigaciones especiales

Falta de agua persistirá en Coatzacoalcos

Para reparar los daños al acueducto, CMAS cerrará de 48 a 72 horas las válvulas. Nuevamente, no habrá agua para Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- Aunque la planta Yuribia ya fue liberada, Coatzacoalcos seguirá padeciendo la falta de suministro de agua por los trabajos de reparación del acueducto y porque la presa está abasteciendo la ciudad al 40 % de su capacidad.

El organismo operador de agua potable, CMAS Coatzacoalcos, informó que siguen las fugas de agua tras el daño de las válvulas del acueducto Yuribia.

Actualmente, Coatzacoalcos está recibiendo 600 litros por segundo de agua proveniente de la presa.

La Comisión Municipal de Agua Coatzacoalcos notificó a los usuarios que se mantendrá el tandeo de agua a través de la red de distribución (tubería) en los diferentes sectores y que en las partes altas del centro de la ciudad y de todas las colonias se continuará enviando el vital líquido a través de pipas.

La presa Yuribia presenta una alarmante reducción de su nivel de captación por el estiaje.

La presa Yuribia presenta una alarmante reducción de su nivel de captación por el estiaje.

Por otra parte, se informa que las reparaciones a los daños sufridos por el acueducto requerirán de 48 a 72 horas lo que provocará que se cierren las válvulas.

Esto será notificado con anticipación por parte de CMAS para que los usuarios almacenen suficiente agua para enfrentar este periodo de falta del vital líquido proveniente del Yuribia a causa de las reparaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: