investigaciones especiales

Militares aseguran 2 auto-tanques con diesel robado en Coatzacoalcos

Cada pipa tenía 16 mil litros de diesel robado a Pemex (Foto Lafita León)

Ejército Mexicano y la Marina aseguran dos auto-tanques, pipas repletas de diesel robado cuando salían de la terminal de abastecimiento por Pemex Cangrejera

Texto y Fotos.- León Lafita 

Coatzacoalcos, Ver.- Fuerzas militares desplegaron fuerte operativo entre elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) con apoyo de la Secretaria de Marina (SEMAR); el resultado fue el aseguramiento de 2 tracto- camiones tipo salchichas con diesel robado y la detención de 2 presuntos delincuentes.

Todo inició cuando el personal militar realizaba operaciones de vigilancia en las inmediaciones del Complejo Petroquímico la Cangrejera y justo en ese momento se percataron que dos unidades tipo salchicha salían de la terminal portuaria.

Los operadores al notar la presencia de las fuerzas federales se pusieron nerviosos y por lo anterior se les solicitó que detuvieran la marcha de las unidades.

Ahí comenzó al revisarse la documentación para transportar el producto y se encontró que estas presuntamente presentaban irregularidades, siendo en ese momento que se procedió a la detención de los operadores.

Un convoy del Ejército escoltó las pipas con diesel robado hacia la PGR.

Un convoy del Ejército escoltó las pipas con diesel robado hacia la PGR.

Las unidades aseguradas fueron el tractocamion Kenworth doble remolque, cabina amarillo placas 209-DW5 y 778-WB5 del Servicio Público Federal, con razón social “Pedro A Mier y Concha Baltazar” una con capacidad para 36,000 mil litros de diésel y la otra con 32, 500 del mismo producto.

Mientras que el otro tracto-camión es marca International cabina anaranjada, placas de circulación NW-62-380 con razón social “Transportes Especializados” número económico 12 con capacidad para 16 mil litros del material químico.

Luego del aseguramiento el contingente de unidades federales salieron con rumbo a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para poner a disposición de dicha autoridad las unidades y detenidos quienes en las próximas deslindaran responsabilidades para su defensa.

Las unidades aseguradas fueron  tractocamion Kenworth doble remolque, cabina amarillo placas 209-DW5 y 778-WB5 del SPF, con razón social “Pedro A Mier y Concha Baltazar” una con capacidad para 36,000 mil litros de diésel y la otra con 32 mil 500

Las unidades aseguradas fueron tractocamion Kenworth doble remolque, cabina amarillo placas 209-DW5 y 778-WB5 del SPF, con razón social “Pedro A Mier y Concha Baltazar” una con capacidad para 36,000 mil litros de diésel y la otra con 32 mil 500

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: