investigaciones especiales

Inaugura Joaquín Caballero calle en villa Allende

Los colonos tenían 40 años gestionando la obra, hasta que por fin el gobierno que encabeza Joaquín Caballero les entrega la pavimentación.

Entregó la pavimentación de la calle Carolino Anaya cuya inversión es de 6.9 millones de pesos.

Villa Allende.- Con una inversión de 6.9 millones de pesos,el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguró en villa Allende la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Carolino Anaya, entre Gutiérrez Zamora y Francisco I. Madero de la colonia El Olvido.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero y de los beneficiados, remarcó la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, para concretar con hechos esta petición que tenía alrededor de 40 años.

Los recursos fueron obtenidos a través del programa Hábitat Ramo 20 Desarrollo Social, de la SEDESOL y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Estamos cumpliendo compromisos que hicimos en campaña, estamos honrando la palabra empeñada, por supuesto que estamos generando resultados, me da mucho gusto ver que ese sueño de tantos años se hace realidad, manifestó.

Expresó que uno de los objetivos prioritarios de su gobierno es transformar a la Villa y estarán atentos para llevar en estos cuatro años de su administración más beneficio social en el ámbito educativo, obra pública, electrificación y seguridad.

Queremos un municipio con infraestructura urbana de primer nivel, una ciudad que despierte nuestro orgullo, por ello reconozco la labor del Patronato, agradezco el respaldo de este Cabildo plural, así como el apoyo de Cristina Cházaro, titular del DIF municipal, destacó.

La presidenta del Patronato de pavimentación, Araceli Castro Alonso, manifestó que llevaban cuatro décadas en la gestión y puntualizó que la obra marca la historia de villa Allende.

Cuántas generaciones, cuántas promotoras, con cuántos agentes municipales se había gestionado y nunca se había concretado como hasta ahora lo estamos viendo, destacó.

En el evento estuvieron presentes regidores de la comuna porteña; la agente municipal de Allende, Keren Prot Vásquez; el secretario de Obras Públicas municipal, Fernando Ramos Torres; el secretario de Gobernación municipal, Oliver Damas de los Santos.

Se invirtieron más de 6.9 millones de pesos en esta administración; es el principio de muchas otras obras más.

Se invirtieron más de 6.9 millones de pesos en esta administración; es el principio de muchas otras obras más.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el Subprocurador de Justicia en la zona sur, Ricardo Carrillo Almeida; director de Atención Ciudadana, José Luis Vasconcelos Ramos; el director del hospital Valentín Gómez Farías, Pedro Chang Mercader y miembros del Patronato de pavimentación.

Datos técnicos de la Obra.-Se pavimentaron con concreto hidráulico 4 cuadras (5 mil 418.48 m2) de la calle Carolina AnayaLa longitud es de 833.54 metros.

Dos arroyos de 6.5 metros de ancho

Camellón central de 1.5 metros.

Aportación federal: 2 millones 880 mil 654 pesos

Aportación municipal: 3 millones 518 mil 145.40 pesos.

Incluye agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público en camellón central.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: