investigaciones especiales

Advierten que habrá más fuertes temblores en Veracruz

Puerto de Veracruz.

Temblará otra vez en esta semana y el sismo se sentirá muy fuerte en 5 estados de la república, advierte SIMMSA.

(AGENCIA COMUNICA NETWORKS)

Xalapa, Veracruz.- Un sismo de hasta 7.5 grados Richter podría registrase antes del próximo domingo, impactando a los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Distrito Federal, advierte el Sistema Mexicano de Monitoreo Sísmico Anticipado (SIMMSA).

El SIMMSA prevé que entre el 21 y 24 de mayo habrá movimientos telúricos de 7.4 o 7.5 grados en la escala de Richter, teniendo como epicentro uno de los extremos de la Brecha de Guerrero.

En un reporte especial el Sistema Mexicano de Monitoreo Sísmico Anticipado hace un llamado al Gobierno y a las autoridades de Protección Civil para que mantengan al cien por ciento la funcionalidad de la alerta sísmica “SASMEX”.

Recomienda a la población mantenerse alertas y conservar la calma ante cualquier contingencia, además, sugiere realizar simulacros y tener a la mano documentos personales de importancia.

El 18 de mayo el SIMMSA alertó que entre el 19 y el 21 de este mes se registraría un sismo en México, y así ocurrió la madrugada de este miércoles cuando un temblor alcanzó los 5.8 grados Richter. El movimiento telúrico tuvo su epicentro en Oaxaca y afortunadamente no hubo graves repercusiones.

México cuenta con una Red Sismológica de Banda Ancha de 37 estaciones que es operada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a cargo de investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Estos observatorios registran la sismicidad que ocurre en todo el país, además son monitoreados las 24 horas los 365 días del año.

El estado de Veracruz cuenta con dos estaciones sismológicas de banda ancha, una está ubicada en Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero; la otra, en la localidad de Tuzandepetl, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: