investigaciones especiales

Coatzacoalcos a la altura del Festival Internacional de Salsa 2014: Canaco

Se espera una derrama económica por 130 millones de pesos, por concepto de la organización de este Festival.

Coatzacoalcos, Ver.- Con dos mil 400 habitaciones, más de 350 establecimientos de comida y excelentes condiciones turísticas, el Puerto de Coatzacoalcos se encuentra a la altura para recibir a turistas durante el Festival Internacional de Salsa 2014, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Coatzacoalcos (Canaco-Servytur), Esteban Enríquez España.

Al señalar que del 22 al 25 de mayo se espera en el salsódromo la asistencia de 400 mil personas, el empresario destacó que las cifras durante el primer día de conciertos fueron positivas, pues la ocupación hotelera fue del cien por ciento y los restauranteros obtuvieron una fuerte derrama económica.

“El arribo de turistas al Puerto ha sido excelente, con este evento tuvimos la plaza al cien por ciento, y estas cifras se mantendrán el fin de semana porque hay mayor expectativa por la presencia de Marc Anthony, las dos mil 400 habitaciones están agotadas”.

Señaló que en total la Canaco Coatzacoalcos cuenta con 350 afiliados entre hoteleros, comerciantes y restauranteros, los cuales, de acuerdo con sus reportes, la llegada de turistas ha incrementado sus ganancias considerando que cada persona gasta como mínimo 300 pesos al día.

Ante estos alentadores resultados, Enríquez España se dijo agradecido con la decisión del gobernador Javier Duarte de Ochoa de presentar este festival en Coatzacoalcos pues “la ciudad está a la altura del evento, lo hemos aplaudido y agradecido al Gobernador desde que hizo el anuncio, porque ha traído una derrama importante no sólo para los hoteleros, restauranteros y comerciantes, también para los ambulantes en el concierto, es decir, todos se han visto beneficiados”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Coatzacoalcos (Canaco-Servytur), Esteban Enríquez España.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Coatzacoalcos (Canaco-Servytur), Esteban Enríquez España.

En ese sentido, hizo un llamado al Ejecutivo estatal y a las autoridades municipales, a fin de que esta fiesta de la salsa se presente el próximo año en la ciudad. “Hacemos el llamado a Duarte de Ochoa y al secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, para que el festival se quede en Coatzacoalcos y no sea itinerante”.

Por último, manifestó que la derrama oficial esperada es de 120 millones de pesos, cifra que se alcanza durante la temporada de carnaval. “En las fiestas carnestolendas recibimos a mucha gente y tenemos importante derrama, pero repetir esta misma cifra en un fin de semana es algo muy bueno para la ciudad y su gente. Hay varios hoteles en construcción, hay mayor empleo, dentro de un año vamos a tener mayor disponibilidad así que habrá más oferta hotelera para atender a los turistas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: